Tras accidente en avioneta, murió un empresario arrepentido de la causa Cuadernos

Se trata del ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, de 69 años. Se encontraba internado en el hospital Ramón Carrillo de San Luis luego de que la avioneta en la que viajaba se accidentó ayer cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto provincial. También falleció el piloto. Estaba procesado por supuesto pago de sobornos en la llamada causa "Cuadernos" y había sido aceptado como "imputado colaborador" por el fiscal Carlos Stornelli.

El empresario de la construcción Juan Chediack, de 69 años, murió esta mañana en el Hospital Central “Ramón Carrillo” de la ciudad capital de San Luis, adonde se encontraba internado desde ayer luego de que la avioneta en la que viajaba se accidentó cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto provincial, consecuencia de lo cual también falleció anoche el piloto, informaron fuentes sanitarias.

El expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) estaba en estado crítico con politraumatismo grave y con quemaduras corporales del 80 por ciento, y desde el centro de salud confirmaron que la muerte ocurrió a las 10.

Anoche también se informó la muerte de Esteban Asprella, de 36 años, quien piloteaba la aeronave donde viajaba junto a Chediack y Juan Ignacio Bilasio Barbeito.

Asprella estaba internado en Cuidados Críticos del Hospital “Ramón Carrillo” con pronóstico reservado, presentaba quemaduras profundas de aproximadamente 90 por ciento de superficie corporal y vía aérea, con asistencia respiratoria mecánica, y falleció pasadas las 21 de ayer.

En tanto, el tripulante Bilasio Barbeito permanece internado en el mismo sector con politraumatismo grave, quemaduras del 44 por ciento de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea con fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente de la nave Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros en San Luis, cuando intentó aterrizar ayer en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”.

Chediack estaba procesado por supuesto pago de sobornos en la llamada causa “Cuadernos” y había sido aceptado como “imputado colaborador” tras declarar en agosto de 2018 ante el fiscal federal Carlos Stornelli.

En esa declaración indagatoria, el empresario habló de presuntos pagos de sobornos a funcionarios kirchneristas y relató que en ocasiones le dejó dinero al entonces ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y que le decían que era “plata para la política”.

El empresario estaba procesado y excarcelado en la causa a la espera del inicio del juicio, que se encuentra en etapa de preparación ante el Tribunal Oral Federal 7.

El 4 de octubre de 2021 concurrió nuevamente a Comodoro Py 2002 pero esta vez para declarar como testigo en la causa Vialidad, ocasión en la que sostuvo que mientras fue titular de la Cámara Argentina de la Construcción no recibió ninguna “denuncia ni información alguna respecto de irregularidades” en la provincia de Santa Cruz.
Imprimir Desc

FuenteTélam
Compartir