Rubén Rach fue electo intendente de Charata: “Es una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad”

Después de 18 años de gobiernos justicialistas, Rubén Rach se impuso el domingo como intendente de Charata. "Es un orgullo tremendo haber ganado en Charata. Ganarle al oficialismo nunca es fácil desde el llano", afirmó y proyectó una gestión que se enfocará en la problemática de la salud y el ordenamiento del crecimiento de una de las principales ciudades del sudoeste chaqueño. Educación, seguridad y vivienda, completan su programa de gobierno.

Rubén Rach, electo intendente de Charata por Juntos por el Cambio.

Con el 53,9% de los votos, Rubén Rach de Juntos por el Cambio se impuso este domingo en los comicios y será el intendente de Charata a partir del 10 de diciembre. CIUDAD TV dialogó este lunes sobre la jornada electoral y las proyecciones de cara a ocupar el cargo de jefe comunal. “Fue un día de mucho trabajo para el equipo que conformamos. Fue un resultado muy cerrado, arrancamos arriba y a medida que se cargaban las mesas estuvimos también un poco abajo hasta que empezó a marcarse la diferencia. Terminamos con más de tres puntos ganando las elecciones”, sostuvo.

Agradeció a la población de Charata “que nos da esta gran oportunidad, pero también esta gran responsabilidad que depositó para conducir los destinos de nuestra ciudad para estos cuatro años venideros”.

Habló de la vicegobernadora electa junto a Leandro Zdero, Silvana Schneider, charatense “y parte de mi equipo”.  Contó que Zdero mantuvo una comunicación previa con él antes de proponer a Schneider ocupar el cargo. “Yo la había propuesto como candidata a presidente del Concejo en la ciudad de Charata. Es un orgullo tremendo haber ganado en Charata. Ganarle al oficialismo nunca es fácil desde el llano, el trabajo es mucho más difícil”.

“Tener esta posibilidad de haber ganado en Charata, recuperado después de 18 años, cuando en 2005 Miguel Tejedor perdió las elecciones, y hoy tener a Leandro Zdero que es un gran amigo con el que hace muchos años venimos trabajando en la misma línea dentro del radicalismo, y a Silvana Schneider con quien crecimos juntos en la política, es un gran gusto”, expresó.

Consultado por las líneas de acción que se pondrán en marcha desde el 10 de diciembre, Rach afirmó que “Charata tiene un potencial de crecimiento impresionante, del sector privado. Las instituciones de Charata son muy fuertes y muy ambiciosas en cuanto al crecimiento”.

“Charata tiene clase media y clase baja. La gente reclamaba, y gran parte del Chaco, creo que por eso también hay un voto castigo hacia el Gobernador (Jorge Capitanich), es el tema de salud. He recorrido toda la ciudad y la zona del campo y ha sido un reclamo constante”, sostuvo.

En cuanto a la zona del centro de la ciudad, marcó un crecimiento y sostuvo que el compromiso está puesto en “planificar el crecimiento de la ciudad”. “En la última gestión se ha construido mucho pavimento en Charata. Una ciudad que crece tiene que crecer en pavimento, pero tenemos que ordenarnos y proyectar el crecimiento de la ciudad”, dijo.

“Charata va a seguir creciendo porque es una ciudad importante del sudoeste”, afirmó.

Compartir