Livio Gutiérrez, diputado reelecto de JxC: “Todos los votos de las distintas líneas se amalgamaron en la figura de Leandro (Zdero)”

Tras la jornada electoral del domingo y los resultados provisorios contundentes en favor de Juntos por el Cambio, el diputado provincial reelecto, Livio Gutiérrez, dialogó con CIUDAD TV y analizó el escenario político y electoral que se avizora tras la contienda. "Fui muy moderado en el festejo, hay temas que pueden llegar a ser muy preocupantes en materia de gestión", afirmó en relación a las medidas nacionales sobre Ganancias y devolución de IVA, que afectarían a los recursos coparticipables.

Livio Gutiérrez, diputado de Cambiemos. Foto de archivo.

“No hubo ni un solo voto que se haya apartado después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Todos los votos de las distintas líneas se amalgamaron en la figura de Leandro (Zdero). Creo que tuvimos una actitud muy respetuosa de competencia en las PASO, a diferencia de lo que fue a nivel nacional y eso nos permitió que se consolide todo el trabajo del sector de Juan Carlos Polini, el mío. Fue muy útil en la campaña”, apuntó el legislador.

Otro factor que marcó el diputado fue el hecho de que “Leandro se puso del lado de la gente, del señor que está esperando un turno en el hospital a las 3 de la madrugada, del docente que está en la ruta, de la persona que sufre un hecho de inseguridad sin respuestas”. “Cuando vos entendés esa problemática y no te vas a la estadística pura y fría, me parece que penetra. Y entró con un voto muy sincero porque también hemos crecido ayer, a pesar de que el gobernador ha crecido en cantidad de puntos y electores, la polarización que nosotros pretendíamos antes del primer debate incluso, se fue dando y permitió quebrar el 45%”, sostuvo.

“Estamos conformes con el trabajo. Y vamos a ponernos a analizar lo que viene. Yo veo una semana complicada porque Chaco, con estas medidas nacionales, va a estar permeando unos 15 mil millones de pesos en Ganancias. Ganancias se coparticipa a las provincias y Chaco estaría perdiendo, con esta definición nacional, 15 mil millones de pesos de ingresos en Ganancias porque el 60% va a la provincia y el 40% a la Nación”. “Y, por otro lado, en tema de IVA, también estaríamos en cinco mil millones de pesos abajo. Tendríamos un golpe coparticipable importante en términos anuales”, amplió.

“Fui muy moderado en el festejo y estuvimos trabajando en la semana en estos temas que pueden llegar a ser muy preocupantes en materia de gestión”, afirmó.

Por último, se refirió al escenario en materia legislativa, en donde pasarán a ser primera minoría. “Serían 14 diputados de JxC. Habrá un fuerte diálogo seguramente para la definición de las leyes y de la estructura de la Cámara, de su Presidencia. Creo que va a ser una Cámara de diálogo. No vamos a tener quórum propio, nos espera n arduo trabajo”, manifestó.

Compartir