
“El valor de la palabra. Dos meses atrás firmamos los contratos y ya llegaron los primeros caños a Santa Rosa: el Acueducto a General Pico se vuelve realidad. En beneficio de las y los pampeanos, con un Estado presente en toda la patria, seguimos cumpliendo”, destacó Fernández en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
La novedad había sido compartida más temprano por el gobernador Sergio Ziliotto quien remarcó que la llegada de los primeros caños constituye “una respuesta más a una necesidad histórica”.
“Con una inversión actualizada de más de $50 mil millones esta obra llevará agua potable a Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico”, escribió Ziliotto en su cuenta de X.
Además, el mandatario provincial agradeció a Fernández y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “por cumplir con su palabra” y al titular de la cartera de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, por “incorporar esta obra al Presupuesto Nacional y garantizar los fondos para su ejecución”.
“El futuro es con más federalismo, es con más y mejor Estado”, subrayó Ziliotto.
El pasado 14 de julio Ziliotto y Katopodis firmaron el convenio que dio inicio formal a la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado.
La obra se extenderá a lo largo de 149 kilómetros, entre las ciudades de Santa Rosa y General Pico, en La Pampa.