Chapo: “Cuando hay una derrota significa que se cometieron errores”

El ministro de Gobierno y vocero gubernamental, Juan Manuel Chapo, se refirió este lunes en conferencia de prensa al resultado electoral del domingo. Afirmó que tras escrutinio definitivo se avanzará en la designación del equipo que realizará la transición. Reconoció que hubo cortes de boletas pronunciados en algunas localidades y anticipó que lo que se viene es la “reconstrucción de un proyecto político que tiene aún mucho para darle al Chaco”.

“Sin dudas que cuando hay una derrota quiere decir que también se cometen errores, pero nadie puede reprocharle al gobernador el esfuerzo que hizo”, sostuvo el ministro de Gobierno y vocero gubernamental, Juan Manuel Chapo, al analizar este lunes el resultado electoral del domingo.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, fue electo gobernador con poco más del 46% de los votos. En segundo lugar, quedó el actual primer mandatario, Jorge Capitanich, que cosechó casi 42% de los sufragios.

Consultado sobre el resultado electoral, Chapo afirmó en conferencia de prensa que se hará una disección de lo ocurrido en los próximos días. “Hay diversas situaciones que se dieron en varios puntos de la provincia. En Resistencia hubo una recuperación importante, pero es cierto que hubo un corte de boletas en varios municipios”, reconoció.

“Nos daremos el tiempo para analizar todos los resultados. Lo cierto es que ha habido alrededor de cuatro puntos de ventaja que no permitieron que exista balotaje. En ese contexto analizaremos lo sucedido, localidad por localidad”, expresó.

Respecto a que fue lo que faltó en esta campaña para que el peronismo retenga el poder, el ministro reconoció que es una respuesta compleja de responder. “Se hizo un gran esfuerzo por parte del gobernador y de un gran equipo. Sin dudas que cuando hay una derrota quiere decir que también se cometen errores. Evidentmente esto ha sucedido. Pero nadie puede reprocharle al gobernador el esfuerzo que se hizo”, sostuvo.

“Fue una campaña de cara a la gente, de mucha proximidad, y también una campaña que logró generar una gran cantidad de obras de infraestructura que se fueron generando que son parte de un proceso de crecimiento y desarrollo de la provincia”, destacó.

En este sentido, aseguró que también se tendrá en consideración el rol que tuvo cada dirigente en estos comicios. “Probablemente tengamos que ver cuál fue la conducta de cada uno de los integrantes de nuestro espacio y del justicialismo y ver para adelante cómo se puede reconstruir un proyecto político que le ha dado muchísimo a la provincia y que seguramente tendrá mucho para darle”, sostuvo. Y señaló que “vamos a colaborar con la transición y luego vamos a abocarnos a la reconstrucción de un proyecto político que tiene mucho para darle al Chaco”.

Justamente, con respecto a la transición, aseguró que aún no hubo comunicación con el equipo de Leandro Zdero. “No nos hemos comunicado aún con el equipo de gobernador electo. Seguramente luego del escrutinio definitivo que tengo entendido comenzará mañana, vamos a poder hacerlo. En ese contexto, el gobernador elegirá a los integrantes del equipo que va a desarrollar la transición con el gobernador electo”, sostuvo.

Compartir