Diego Arévalo: “El gran desafío es volver a integrar la ciudad y mantenerla en condiciones para que la calidad de vida del vecino mejore” 

El precandidato a intendente de la Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, de vista en los estudios de CIUDAD TV analizó la situación de los barrios, expuso sus propuestas y ratificó el desafío de conducir el Municipio capitalino de cara a los comicios del domingo 18. “Nuestra campaña es recorrer los barrios, encontrarnos con la gente en el lugar donde vive y donde trabajan”, remarcó.  

Diego Arévalo, precandidato a intendente de Resistencia.

“La realidad de todos los barrios es parecida: calles en mal estado, basura que no se recolecta, transporte público que no pasa porque las condiciones no lo permiten y falta de alumbrado público, que es el principal reclamo. El gran desafío es volver a integrar la ciudad, volver a mantenerla en condiciones, para que la calidad de vida del vecino mejore”, sostuvo Arévalo; y advirtió que en Resistencia “han bajado los niveles de atención, el Municipio se fue achicando y a los barrios no llega y, justamente, la gente que más necesita de los servicios municipales no los tiene”.

Con una agenda proselitista en territorio, remarcó que la “gente está sintonizando más fino lo qué está pasando, lo que se viene, qué se va a votar, para qué y quiénes son los candidatos. Es el momento donde mayor atención vamos a poder tener del vecino para llevar una propuesta y contarle que el 18 de junio es la elección. Los actos son un punto de encuentro de los propios, es importante esa militancia y alegría que nos identifica como espacio y fuerza política para después convencer a otros”, agregó.  

Para Arévalo, el segundo eje de relevancia es establecer las prioridades. “Un municipio tiene recursos escasos y necesidades infinitas. Hay que devolverle un sentido común a las prioridades. Pensar hacia dónde va la ciudad. Resistencia está agotada en términos de suelo urbano y necesitamos generar condiciones para que esté organizado. La mejor manera de planificar la ciudad es anticipándonos a las explosiones que después tenemos”, aseveró.  

A cuatro años de su primera postulación para conducir la ciudad capital, el actual titular del Instituto de Vivienda de la Provincia se describió con “más conocimiento del territorio, más madurez, no solamente en lo técnico y en la capacidad de haber formado un equipo en 2019 para volver a competir en la ciudad, sino que con más madurez política”.  

“Es necesario que encontráramos unos puntos justos y el equilibrio de entender que nos debemos a una militancia y a un espacio político, pero también tenemos que ir a buscar al vecino común y que te vea como aquel que le va a facilitar la vida. Nos encargamos de que los equipos sean competentes, cercanos y tengan la capacidad de resolver y nos fuimos preparando cuatro años”, aseguró.  

“Estamos en condiciones de gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre por varias cosas, porque tenemos la juventud y, a la vez, la experiencia, tenemos un equipo que se ha preparado para eso y un proyecto político y de ciudad. Queremos devolver el sentido común y darle al vecino esa calidad de servicios que le facilite la vida”, cerró.  

Compartir