
En declaraciones a CIUDAD TV, Pegoraro recordó que días atrás se “avanzó en la licitación de la segunda etapa que completarían los 300 metros que faltan hasta el puente interprovincial”. Esta segunda etapa cuenta con un presupuesto oficial superior a los 930 millones de pesos con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Además, con un plazo de ejecución de 10 meses, incluye la realización de desagües pluviales a lo largo de 150 metros y continuar con el paseo costanero peatonal.

“Se está trabajando a contrarreloj para hacer la evaluación de la segunda etapa, firmar el contrato y dar inició a las obras. En tanto que para la primera etapa se pidió una ampliación de plazo de 60 días, por lo que se espera poder concluirla en agosto”, detalló y remarcó que “es una obra largamente esperada, ya que cada una de las crecidas del río Paraná provocaba la erosión del suelo y el avance sobre las viviendas del barrio San Pedro Pescador”.
Pegoraro resaltó que “le da seguridad y protección al barrio y se podrá contar con una senda peatonal de 650 metros a la vera del río Paraná; y en la parte norte del barrio se prevé un reculado de arena donde se pueden desarrollar espacios de esparcimiento” .