
Luego de esperar por varios años para que se hiciera justicia, en la jornada de este jueves se leyó la sentencia contra el médico Roberto Oscar Giménez, quien fuera ex director del Hospital ‘José Ingenieros’ de la localidad de San Bernardo.
Se lo condenó a un año de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina.
En diálogo con FM en Contacto, Vedoya Ott, manifestó que, “no se recuerda en la historia judicial de Villa Ángela, por lo menos en los últimos 20 años, que haya sido condenado un médico. Yo creo que nunca. Es un gran avance de la Justicia, de condenar a un profesional por mala praxis. Esto marca un hito y va a servir también como ejemplo para que los médicos y los profesionales se dediquen con responsabilidad y objetividad a hacer su trabajo”.
”Hubo un despliegue probatorio de mi parte muy importante para que esto suceda”, expresó el profesional. Quien recordó que este no era una caso menor, ”ya que no se iba en contra de un muchacho de la periferia, sino contra un profesional de la salud. Pero la Justicia triunfó, y esta familia que perdió a su hija adolescente, al menos encontrará un poco de alivio a su dolor”, subrayó.