InSSSeP: Morante aseguró que más del 80 % de los prestadores se adhirieron al acuerdo contra el plus médico

El titular de la obra social de la provincia aseguró que “quedan muy pocos profesionales del listado histórico que aún no firmaron su adhesión” al convenio contra el cobro del plus médico. No obstante, aclaró que en el instituto continúan recibiendo denuncias de afiliados.

Antonio Morante, presidente del Insssep.

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep), Antonio Morante, explicó a CIUDAD TV que la obra social continúa “recepcionando a todos los profesionales que no firmaron la declaración jurada de adhesión a los convenios vigentes” contra el cobro de plus. “Es importante saber que la adhesión fue masiva”, sostuvo y detalló que más del 80% del listado histórico de prestadores médicos se adhirió al acuerdo.

“Quedaron muy pocos profesionales del listado histórico que no se adhirieron. Son alrededor de 100 o 120 profesionales que faltan firmar para completar el padrón histórico de prestadores que teníamos de 1400. Deben ser muy pocos los que están en actividad y no firmaron todavía”, afirmó.

Morante explicó además que el “no firmar la adhesión no solamente implica quedar fuera de la lista de prestadores de ahora en adelante, sino que desde agosto del 2020 hasta abril de 2023 el que no firmó la adhesión cobró siempre los valores viejos de consulta”.

En esa línea, señaló que el instituto seguirá concientizando sobre la ilegalidad del cobro del plus y advirtió que se siguen “recibiendo denuncias de afiliados, porque el cobro de plus está arraigado en muchos profesionales que consideran que además de la facturación de la obra social deben cobrar algún dinero en efectivo, independientemente de lo que firmen”.

“Es una lucha que tenemos que llevar adelante entre todos, los afiliados también. Tenemos que ser consecuentes. La obra social está haciendo un esfuerzo económico y financiero para pagar todos los meses el 100% de la facturación, canceló la deuda con los prestadores y mantiene todos los meses el flujo de pago”, aseveró.

Compartir