Consejeros del Frente de Todos repudiaron a Horacio Rosatti

Durante la reunión de coordinación que llevó adelante el Consejo de la Magistratura con la presidencia del Dr. Horacio Rosatti, los consejeros del Frente de Todos (FdT) repudiaron al presidente del cuerpo por sus declaraciones en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amchan EEUU) y por los fallos de la Corte que afectaron a las provincias argentinas de San Juan y Tucumán.

Compartimos el comunicado de los consejeros del FdT:

Los consejeros del FdT sostuvimos, ni bien se inició la reunión, que repudiamos las irresponsables y provocadoras declaraciones formuladas en la mañana de ayer por el presidente de la Corte en un ámbito absolutamente impropio para su magistratura, que además de configurar un claro prejuzgamiento en la materia, constituye una intolerable intromisión en la política económica de los gobiernos y una cuestión no judiciable.

De la misma manera repudiamos expresamente los fallos de tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que preside también el Dr. Rosatti, conocidos ayer por la tarde, que suspenden las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán a menos de 72 horas de la veda electoral, a menos de 5 días de las elecciones y con toda la estructura de los comicios perfectamente organizada, en tanto implican lisa y llanamente la proscripción de la voluntad popular de los ciudadanos de San Juan y Tucumán y una intervención federal de hecho.

Los consejeros del FdT sostenemos que seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional de cara a la sociedad, y en función de ello participaremos de todas las sesiones públicas de comisiones y en el plenario del Consejo de la Magistratura. Pero con Rosatti no tenemos nada que coordinar.

Firman: Dr. Hector Recalde, Dra. Marin Pilatti Vergara, Dr. Rodolfo Tailhade, Dra. Vanesa Siley, Dr. Mariano Recalde y Dr. Gerónimo Ustarroz.

Compartir