Trabajadores de seguridad privada reclaman por “despidos arbitrarios e incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo”

Junto con representantes del sindicato, se manifestaron este jueves en la vereda de una empresa del sector a quien reclaman por las condiciones laborales y el reciente despido de un trabajador.

Daniel Toledo, secretario general de la Unión Personal de Seguridad Privada.

El secretario General de la Unión Personal de Seguridad Privada (Upsra), Daniel Toledo, contó a CIUDAD TV la situación del sector y las condiciones laborales del personal de una empresa local a quien acusan de “despidos arbitrarios e incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Estamos en la sede de la empresa La Estrella y la manifestación es debido a despidos arbitrarios e incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo 507/7 en sus distintos artículos”, sostuvo el dirigente gremial y aseguró que se trata de “una maniobra que hace periódicamente la empresa”.

Aseguró que la firma “tiene a trabajadores de manera informal hace bastante tiempo, es decir en negro y luego de que detectamos, intimamos y hacemos las inspecciones correspondientes, los blanquean y automáticamente a los tres meses, aduciendo el período de prueba, los despiden”.

Toledo sostuvo que los “supervisores se encargan de hacer el trabajo de terrorismo, diciendo a los demás compañeros que esto sucedió debido a la afiliación al gremio. Es una práctica intimidatoria y, a su vez, nos están privando del derecho a sindicalizarnos”, denunció.

Explicó que la firma contrata a los trabajadores y los dispone a otras empresas. “En este caso hay compañeros en Vialidad Nacional, Insssep, Viviendas, comercios y sanatorios privados”, entre otros. Y afirmó que “no le están pagando lo que corresponde al trabajador, hoy están pagando bajo todo concepto 70.000 pesos cuando tenemos un salario bruto de 140.000 pesos”.

En cuanto al diálogo con la patronal, el referente sindical indicó que la firma delegó la comunicación con su representante legal que negó la reincorporación de un trabajador despedido y se comprometió a ponerlo en una “lista de espera”.

“Queremos tres puntos fundamentales, que reincorporen al trabajador inmediatamente, terminen con la práctica de terrorista contra la afiliación al sindicato y comiencen a pagar los sueldos del Convenio Colectivo de Trabajo”, concluyó.

Compartir