
Primero el chamamé cautivador en la capital provincial trajo en enero pasado a Horacio Rodríguez Larreta a Corrientes y luego, un mes y medio después, una fugaz visita a la segunda ciudad de la provincia ya con el traje de precandidato a la Presidencia por el PRO dentro de Juntos por el Cambio.
Allí había lanzado la promesa de volver a Goya para vivir la Fiesta Nacional del Surubí y su monumental largada, un compromiso que lo traerá nuevamente hoy a la provincia, por tercera vez en un cuatrimestre.
Por supuesto que esos son los motivos coyunturales. En el fondo el tema central es la política y su candidatura, sobre lo cual hablarán – seguramente mucho – ahora con el gobernador Gustavo Valdés. Sobre todo por el contexto político y económico actual que atraviesa el país, en particular en las últimas dos semanas.
Por si fuera poco, Rodríguez Larreta arribará a Corrientes pocas horas después de participar de una poscumbre clave del PRO, en el marco de JxC de cara a las elecciones de agosto (las PASO) y las de octubre (las generales nacionales).
Larreta se juntará hoy en Buenos Aires, desde las 8 en el municipio de San Isidro, con el expresidente Mauricio Macri; la titular del PRO en uso de licencia y también precandidata a las presidenciales, Patricia Bullrich; y la diputada María Eugenia Vidal en un encuentro que buscará dar un mensaje de unidad y avanzar en definiciones a menos de dos meses del cierre de listas.
De esta forma esperan estabilizar el PRO tras las fuertes internas que hace unas semanas sacudieron con fuerza no solo al espacio político, sino también al mismo Juntos por el Cambio.
Lo cierto es que Larreta estará en Goya luego de la cumbre y habrá que ver qué hablan o qué mensaje transmitirá a Valdés, perteneciente al socio principal del PRO en JxC, la UCR.