
“Nosotros siempre ponderamos la pasión y la vocación por lo que hacemos, somos privilegiados de poder hacerlo y la gente nos sigue eligiendo y sigue confiando en nosotros 30 años después de nuestro nacimiento. Nos sentimos muy orgullos y privilegiados también”, destacó Solans.
El 12 de abril de 1993 salió a la calle el primer número del matutino. “Nos ha tocado atravesar un periodo de cambios muy vertiginosos en la historia de la humanidad. Siempre contamos que comenzamos cuando no había teléfonos celulares, internet. Cuando no existía la posibilidad de tener pequeñas cámaras de fotos para llevar a cualquier lado o redes sociales”, sostuvo y marcó como primera novedad al FAX, cuando ya el diario había transcurrido varios años de historia.
“Fue un proceso muy interesante el vivido, en particular y en el periodismo también. Hemos podido adaptarnos a esos cambios, entender el mundo de lo digital que poco a poco fue avanzando sobre los formatos analógicos”, comentó y destacó en ese marco también el nacimiento de eldiariodecarlospaz.com, el portal digital, “el presente y el futuro” del medio.
“El impulso que tuvo el diario en su formato papel, hoy lo tiene en su formato digital. En nuestras comunidades, el periodismo de cercanía que es el que ejercemos nosotros tiene un valor muy importante. Se toman decisiones en función de lo que publica el diario, de las historias. La gente, de alguna forma, encuentra en nosotros una respuesta quizás mucho más inmediata que el poder de turno o que la autoridad policial o la justicia, a través de las páginas del diario, entiende que tiene la posibilidad de acelerar determinadas cosas, o plantear situaciones que pueden estar ocurriendo en su barrio, en su ciudad. Por ende, nos recibe todas las mañanas de muy buena manera, confían en nosotros y nos eligen”.
Hacia el futuro, “la idea siempre es crecer”, afirmó. “No le tememos a los nuevos desafíos. A lo largo de la historia lo hemos hecho y el desafío siempre es encontrar esas historias tan importantes para nuestras comunidades”, apuntó.
“Hay un montón de deportistas, artistas, dirigentes también que recuerdan con mucho cariño que la primera nota de su carrera se las hizo El Diario, así también vecinos y dirigentes barriales. para nosotros es muy lindo que el diario se haya convertido en parte de sus vidas y de su historia”, destacó.
“No es poca cosa cumplir 30 años”, reflexionó luego de repasar historias cercanas publicadas por el matutino. “Los que hacemos periodismo sabemos lo que significa poder subsistir en estos tiempos que corren”, concluyó.