Corrientes: la UNNE deberá investigar si los productos de la avícola son aptos para el consumo

La información indica que la Avícola Santa Ana de Corrientes destruiría este miércoles una tonelada de 15 mil docenas de huevos por los cuestionados casos de gripe aviar que fueron registrados por el SENASA la semana pasada. La Universidad deberá investigar si los productos de la avícola son aptos para el consumo. Así lo determinó la Justicia este miércoles.

El Poder Judicial de la Nación, a través del juzgado Federal de primera Instancia, a cargo de Juan Carlos Vallejos, determinó este miércoles que será la Universidad Nacional del Nordeste la responsable de determinar si los productos de la avícola Santa Ana son aptos para el consumo.

En medio de acampes frente al edificio del Senasa y un conflicto en el que se destruirán 15 mil docenas de huevos en Santa Ana, un nuevo fallo dio un giro en el caso. “Por ser necesario para resolver la medida cautelar solicitada y siendo elemento de juicio decisivo de subido rigor científico el esclarecimiento de los hechos controvertidos”, es el argumento del Juzgado.

De esta manera, libró un oficio a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Ahora, la Universidad tendrá el plazo de un día para “informar desde el punto de vista de la ciencia” si “en una granja productora avícola en la que se hubiese detectado muestras positivas para influencia aviar en aves, se puede realizar, sin riesgo para la Salud Pública, la extracción del guano y extracción y comercialización de los productos derivados como huevos y carnes congelados”.

Cabe recordar que la Avícola Santa Ana de Corrientes destruirá este miércoles una tonelada de 15 mil docenas de huevos por los supuestos casos de gripe aviar. Así lo confirmó aellitoral.com.ar Daniel Enciso, dueño de la empresa.

VIAellitoral.com.ar
Compartir