Salud Pública reportó 92 nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas en la provincia

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este domingo que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se notificaron en la provincia 774 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 258 fueron negativos, 461 positivos y 55 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías.

Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

También el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

 

 

 

 

 

Compartir