Con un megafestival, la ciudad celebra un nuevo aniversario

Danza, música e innumerables actividades fue la propuesta festiva que tuvo como escenario al parque Cambá Cuá en la tarde noche de este domingo. El espectáculo inicial fue el puntapié de la maratón de eventos que tendrá la capital en el marco del Mes de Corrientes.

Una postal inigualable y con clima ideal para disfrutar de un espectáculo al aire libre fue el marco de festividad que reunió a una multitud en el parque Cambá Cuá para celebrar el cumpleaños número 435 de la ciudad. El megafestival artístico sirvió de corte de cinta para inaugurar el Mes de Corrientes, que tendrá hasta el 3 de mayo una abultada agenda de actividades.

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, el festival comenzó alrededor de las 17:30 con un show musical en el corazón del parque, donde se instaló un imponente escenario. El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, destacó que el Mes de Corrientes invita a revalidar la identidad cultural.

“El mes de Corrientes no solo representa la celebración de un aniversario más de la ciudad, sino la posibilidad de reivindicar nuestras raíces, recordar el pasado, disfrutar el presente y proyectarnos hacia una ciudad con futuro para reconocernos con orgullo como correntinos”, dijo.

El espectáculo, que estuvo acompañado de una feria de emprendedores y propuestas para niños, inició con la alegría de la música tropical de la mano de Yanina, la Cambacita de la Cumbia, que compartió un repertorio colmado de clásicos tropicales. También subieron al escenario artistas de la Municipalidad, como por ejemplo el Ballet Las 7 Corrientes, que compartió un cuadro coreográfico representando a los tiempos coloniales, como así también el elenco del certamen “Corrientes Baila”.

VIAdiarioepoca.com
Compartir