Trágico incendio en Barranqueras: “Permanecemos unidos para brindar fuerza y contención a la familia”, aseguró la intendenta

La jefa comunal anunció la suspensión de “todas las actividades” en el Municipio y se aboca a la atención de la familia afectada por el lamentable hecho ocurrido el jueves por la noche. 

Magda Ayala, intendenta de Barranqueras.

“Ante el trágico hecho ocurrido en nuestra ciudad, donde una familia entera fue dañada, quiero transmitirles que desde el Ejecutivo municipal nos encontramos acompañando personalmente el caso, en permanente comunicación con la abuela de la joven fallecida y prestando todo tipo de asistencia”, aseguró la intendenta de Barranqueras, Mgada Ayala, este viernes tras conocerse la noticia del incendio intencional de una vivienda que terminó con la muerte de una adolescente de 15 años y otros seis heridos de gravedad.  

Ayala expresó que “ante la conmoción que representa un hecho tan doloroso como éste, decidí suspender toda agenda programada para esta fecha, para poder abocarme a continuar acompañando a la familia”. 

“Con la confianza puesta en Dios, y en constante oración por Vergara Paula Isabel, Lemos Mailen, Godoy Alexis, Mosqueda Ayelen y Quintana Juan José, permanecemos unidos para brindar fuerza y contención a la familia. Rogamos que Aylen, la joven fallecida en este lamentable hecho, descanse en paz en brazos de Dios”, manifestó  

El hecho 

El jueves, alrededor de las 22, se produjo un incendio intencional en una casa de calle Pasteur al 5.100. Producto del siniestro, una adolescente de 15 años murió y otras cinco personas quedaron internadas. 

Los heridos fueron trasladados al hospital Perrando. Allí, la mujer de 35, la joven de 19 y el de 22 fueron diagnosticados con el “100% del cuerpo con quemaduras en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”. En tanto, la adolescente de 16 y el hombre de 37 años con el “90% del cuerpo con quemaduras en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”, quedando internados la totalidad en el área Gran Quemado. 

Una vez sofocado el fuego, se iniciaron actuaciones caratuladas “Instrucción Supuesta Acta Inicial Por Supuesto Incendio” conforme lo dispuesto por la magistratura en turno. Posterior a ello, secuestraron una botella plástica conteniendo líquido color verde símil combustible para pericias en las instalaciones del IMCIF. 

Compartir