
El cierre estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich, y estarán presentes Pablo “Tato” Giles, de La Cámpora; Mario Secco, del Frente Grande; Carlos Castagneto, Gastón Castagneto y Lisandro Bormioli de Kolina; Héctor “Gallego” Fernández, de Peronismo Militante; Marcelo Koenig y Juan Miguel Gómez, de Descamisados; Eduardo “Negro” Montes, de Fetraes; Cristian Miño, de CNCT; Juan Marino, del Partido Piquetero; y Rafael Klejzer, de La Dignidad – UTEP, entre otros dirigentes, representantes de organizaciones y militantes.
El encuentro, en el que se espera la participación de más de 10.000 personas, iniciará con una modalidad de trabajo, debate e intercambio en comisiones bajo los ejes “Democracia, proscripción y justicia”. Hacia las 18:30 se realizará el acto central.
La fecha elegida no es casual, ya que el encuentro será en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, “como una reivindicación de la soberanía nacional y para hacer un homenaje a los excombatientes”, explicó Capitanich.
El eje principal del plenario será el pedido para que se levante la proscripción a Cristina Fernández de Kircher y por su candidatura. “El espacio también servirá para la militancia en general y para la participación en comisiones”. “Va haber una movilización muy interesante en términos de debate y discusión. Necesitamos ir generando elementos sintetizadores de la militancia”, destacó el gobernador.
La iniciativa se suma a las acciones en rechazo a la proscripción electoral de la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, con el objetivo de poner en común las estrategias necesarias para proponer un modelo de país más justo, libre y soberano de cara a las próximas elecciones.
El próximo plenario está previsto para dentro de dos semanas en La Rioja, y se espera que haya más encuentros en otras regiones del país antes del cierre de listas pautado el 24 de junio.