
Según informó la Policía del Chaco, este viernes, desde el Hospital Perrando confirmaron la muerte de dos personas que se encontraban en el incendio intencional de una vivienda en Barranqueras, en el que también falleció una adolescente de 15 años y por el que siguen internados en grave estado otros tres miembros de la familia afectada: una mujer de 36, un hombre de 37 y una chica de 16 años.
El incendio se produjo el jueves por noche en una casa de familia ubicada en calle Pasteur al 5.100, aproximadamente, de la ciudad portuaria. Cinco personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital de Resistencia, mientras que una adolescente de 15 años murió en el lugar pese a los esfuerzos realizados por la policía, los bomberos y las personas que intentaron ayudar.
De acuerdo con lo informado por el nosocomio, la mujer de 35 de años tiene el “100% del cuerpo con quemaduras, está en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”. En tanto, la adolescente de 16 y el hombre de 37 años tienen el “90% del cuerpo con quemaduras en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”, y permanecen internados en el área Gran Quemado.
Tras el siniestro, se iniciaron actuaciones caratuladas “Instrucción Supuesta Acta Inicial Por Supuesto Incendio”, conforme lo dispuesto por la magistratura en turno. Posterior a ello, secuestraron una botella plástica con un líquido color verde, símil combustible, para pericias en las instalaciones del IMCIF.
Asistencia del Municipio
La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, anunció también este viernes la suspensión de “todas las actividades” en el Municipio para abocarse a la atención y contención de la familia afectada por el lamentable hecho ocurrido el jueves por la noche.