Una docena de candidatos buscará el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia

El Consejo de la Magistratura dio a conocer la lista de candidatos a ocupar la vacante de Juez en el Superior Tribunal de Justicia.

Este jueves 30 de marzo de 2023 a las 12 horas quedó cerrada la inscripción para el concurso de antecedentes y oposición y se labró el acta de cierre de inscripción conforme a la disposición del artículo 8 de la Ley provincial N° 2082-B.

De momento, la lista tiene 12 nombres, (es decir es provisoria) ellos son:

  1. Dr. AMARILLA, Fabián,
  2. Dr. AZCONA, Ernesto Javier (Reserva Art33 Ley 2082-B)
  3. Dr. CABAÑAS, Facundo Ulises
  4. Dr. DAHLGREN, Jorge Gustavo (Reserva Art33 Ley 2082-B)
  5. Dra. FERNÁNDEZ, Dolly Roxana de los Ángeles
  6. Dr. FLORES, Julián Fernando Benito (Reserva Art33 Ley 2082-B)
  7. Dr. GARCIA VERITÁ, Gonzalo Leandro (Reserva Art33 Ley 2082-B)
  8. Dr. HEÑIN, Fernando Adrián
  9. Dra. REGOSKY, Gladis Beatriz (Reserva Art33 Ley 2082-B)
  10. Dr. SINKOVICH, Jorge Mladen (Reserva Art33 Ley 2082-B)
  11. Dr. VARELA, Néstor Enrique (Reserva Art33 Ley 2082-B)
  12. Dr. ZABALZA, Fernando Javier (Reserva Art33 Ley 2082-B)

 

A partir de ahora aquellos inscriptos que no cumplieron íntegramente los requisitos previstos en la citada Ley, cuentan con el plazo de 48 horas para completar la documentación de acuerdo al artículo 5 inc. A apartado 5.

 

Artículo 33: Derechos del candidato. El postulante que haya obtenido los mínimos exigibles del artículo 30 y no haya sido propuesto como candidato podrá, de tener que cubrirse una nueva vacante en el plazo de los 2 (dos) años subsiguientes, expresar su voluntad de que se mantenga el puntaje del concurso rendido con anterioridad, o en caso contrario manifestar su decisión de participar del nuevo concurso.

 

Esto quiere decir que los postulantes que se han acogido al derecho de reserva no deben atravesar la fase de antecedentes ni de oposición, solamente deberán concurrir a la audiencia pública prevista en la ley anteriormente mencionada.

 

Compartir