
En el debate, el diputado Bergia agradeció a la Comisión de Hacienda el despacho unánime para la iniciativa. Aseguró que esta modificación “va a permitir a las familias que van a alquilar alivianar los costos que implica obtener un techo”.
“Nuestra Constitución es clara cuando plantea que el Estado provincial debe garantizar viviendas dignas. En ese concepto, con efecto de gran alcance, siempre hay ciudadanos que no pueden lograr tener una vivienda por más que se construyan a través de Nación o de Provincia. Esto es una mano para aquellos jóvenes que intentan tener una casa, o quienes vienen a estudiar”, aseguró en sus fundamentos en el Recinto.
“Hay aumento de alquileres, de expensas. Y el otro día leí que una familia debe ahorrar 380 sueldos completos para tener una vivienda, una casa propia. El costo de un departamento de 60 m2 vale 45 millones de pesos. Chaco es una de las provincias más beneficiadas con viviendas en todo este tiempo”, sostuvo y remarcó, no obstante, la imposibilidad de acceso para muchas familias.
“Es muy bueno que podamos votar, es necesario una mirada a esos jóvenes que intentan tener un alquiler, que vienen del interior a estudiar. Nos parece bueno haber llegado a un consenso para esto. Tener una vivienda es una meta pendiente para muchos chaqueños, no solo para la clase medida sino para la clase vulnerable. Se hace imposible ya pagar el alquiler y tanto sellado. Creo que este es un mecanismo que va a aliviar costos para alquilar o comprar una vivienda”, sostuvo previo a la votación que fue unánime en el Parlamento.