
En diálogo con CIUDAD TV, el dirigente de Libres del Sur Chaco, Carlos Martínez, se refirió a la decisión competir por la gobernación y la posibilidad de llegar a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un frente electoral con una visión progresista.
“Este miércoles en una reunión provincial se decidió que sea yo el que encabece la lista, que tenga esa responsabilidad, y también avanzar en la presentación de candidatos a intendentes por localidades en todo el Chaco”, contó.
“Decidimos llevar adelante nuestra propuesta, pero tampoco descartamos llevar adelante acuerdos electorales. Somos conscientes de que el espacio progresista nacional y popular, acá en Chaco, sobre todo, no está representado por nosotros únicamente”, sostuvo Martínez y señaló que “si se dan las condiciones de programas y de una visión parecida a la nuestra, vamos a evaluarla”.
En ese sentido, recodó que el “19 de abril vence el plazo de presentación de alianzas para participar en las PASO y diez días después es el plazo límite para la oficialización de candidaturas ante las juntas electorales del partido o del frente”.
Consultado sobre el armado de las listas en el interior, el dirigente político resaltó: “Tenemos presencia en 34 localidades del Chaco, en algunas se han debatido las candidaturas a intendente y otros están en proceso de resolución. Estamos prácticamente en la mitad de los municipios de Chaco y estamos fundamentalmente donde vive el 90% de la población”.
“Tenemos una presencia muy fuerte, con un nivel de crecimiento y consolidación del partido que nos permitió en los últimos meses pasar los 20 mil afiliados y llegar a miles de simpatizantes”, remarcó.
En cuanto al trabajo en terreno, Martínez aseguró que entre los principales reclamos de la comunidad se destacan la “inflación, el alza de precios, hay un gran impacto en la gente que no puede planificar su vida a una semana; la falta de trabajo y los ingresos dignos; y, tanto a nivel nacional como provincial, se está padeciendo el tema de la inseguridad”.