
El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Ariel Ledesma, se refirió a las acciones que se llevan adelante junto a los sindicatos de trabajadores en el marco del Registro de Empresas, que tiene por objetivo relevar datos certeros sobre la actividad de las firmas de la provincia para facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales y agilizar los trámites de documentación laboral de manera online.
“Empezamos con el empadronamiento de empresas de todos los rubros. Queremos tener vía online el registro para una mejor comunicación, mejor servicio y una ayuda para las empresas”, señaló el funcionario y sostuvo que se insta a las entidades a “formalizar a sus trabajadores”.
“Lo importante es que haya fuentes de trabajo y para eso necesitamos el registro de todos los trabajadores. Lo estamos impulsando con el gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo”, señaló y, en referencia a ello, afirmó que “estamos levantado los puntos de informalidad. El año pasado teníamos entre un 25% y 30%, hoy estamos en 20% y queremos seguir bajando”.
En ese sentido, aseguró que “actualmente, hay varios equipos de la Dirección de Trabajo en el interior haciendo constataciones y controles de higiene y seguridad. Los rubros con mayor informalidad son el de comercio, construcción y el campo, por eso salimos a inspeccionar también a pedido de los gremios”, agregó.