
Un joven de 23 años fue detenido en Castelli acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a estafar con la modalidad del “cuento del tío”. El dueño de una funeraria perdió 5 millones de pesos y 20 mil dólares a través de este ardid.
Según informó la Policía, el comerciante señaló en su denuncia policial que el hecho ocurrió el 16 de enero pasado. Sostuvo que ese día había recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija y bajo el pretexto de realizar cambios de billetes por la pérdida de su valor monetario y reemplazarlos por otros nuevos y de mayor valor, pasaría por su domicilio un empleado del banco y retiraría el dinero que tenía en su poder para entregarlo en la sucursal bancaria, donde supuestamente ya se tenía acordado el trámite con el gerente con el fin de evitar la pérdida innecesaria de tiempo.
Fue entonces que valiéndose del engaño y de la edad del damnificado, se presentaron en su casa dos sujetos a quienes les entregó una bolsa de plástico y un canasto conteniendo billetes, ascendiendo a una suma total aproximado a los 5.000.000 pesos y 20.000 dólares.
En este sentido y luego de meses de trabajo investigativo por parte del equipo de la División Investigaciones de Castelli, fueron recolectando evidencias que le permitieron concluir y orientar la pesquisa en la sospecha hacia un grupo de personas, oriundas de Tucumán, quienes se dedicarían a la modalidad delictiva conocida como “El Cuento del Tío”. Operaban realizando llamados telefónicos, simulando hacerse pasar por un familiar y bajo cualquier pretexto, aprovechaban para apropiarse de dinero en efectivo o joyas de valor.
De esta manera, se articularon contrabajos conjuntos con las distintas áreas investigativas de la Policía de la Provincia, de lo cual, el pasado 14 de marzo los agentes de la División Investigaciones de Sáenz Peña lograron la detención de una banda que realizó un hecho de similares características al denunciado por el comerciante castelence, estableciéndose que uno de los integrantes estaría vinculado con la causa.
Fueron por estas razones, que Gerónimo Roggero, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2, dispuso la detención de un hombre de 23 años, oriundo de la provincia de Tucumán, para determinar su participación en el hecho investigado, realizándose en consecuencia el traslado correspondiente, para quedar a disposición de la justicia.