
El diputado justicialista Rodrigo Ocampo obró de miembro informante de la iniciativa de autoría de su par de interbloque Elda Insaurralde que propone que los nombres de arterias, paseos, plazas, barrios, edificios, bienes públicos, obras, rutas, calles y avenidas se correspondan al de mujeres en un 50% dando espacio de ese modo a un nombramiento con perspectiva de género.
“Esta propuesta de la diputada Insarrualde viene a garantizar no solamente la reconfiguración de la identidad urbana sino también la construcción de un nuevo modelo de ciudadanía, con otro tipo de representación, que revise los nombres de cada uno de los espacios públicos y que le de lugar a muchas mujeres que han hecho grande a cada uno de los pueblos del Chaco y de la Argentina. Esto estará determinado por el Ejecutivo, seguramente a cargo de la Secretaría de Municipios o del Ministerio de Gobierno según se determine una vez aprobada la ley”, apuntó.
y estén directamente relacionados con el patrimonio institucional, cultural, científico, social, natural e histórico de nuestra Provincia; guarden relación con
Por el PRO, Luis Obeid indicó que sería importante tomar la avenida Sarmiento para cambiarle el nombre. “Para algunos fue el padre del aula, para otros a los que nos gusta leer fue el mayor asesino de gauchos. Cuidado con esto porque no sería una cuestión de género. Nuestras calles tienen algunos nombre que realmente no merecerían estar ahí”.