
La actividad de inicio se dio el martes 30 de enero en La Fabrica Cultural, con la puesta en escena de la obra “De aquí y de allá, homenaje al circo criollo” en el marco del Atardecer Cultural, organizado por la casa.
Las actividades que se dieron fueron optativas, pudiendo los niños elegir entre las múltiples propuestas: talleres artísticos en variadas temáticas (dibujo, pintura, cine, murgas, circo, música y artes visuales); actividades deportivas, como natación; y actividades pedagógicas de lectura.
La escuela funcionó en cuatro sedes: la Fundación Huoqo, el Jardín Maternal N° 239 (barrio 200 Viviendas), el Salón de Usos Múltiples ubicado en el barrio Aborigen y Cruce Viejo. Y otras tres subsedes: el Club Atlético Independiente, La Fábrica Cultural y el Sindicato de Camioneros.
Los ejes transversales establecidos este año para la Escuela de Verano son Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.
El programa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Diputado Provincial Hugo Abel Sager y la Dir Regional XC Gricelda Quiles.