Margarita Belén contra la tala de un árbol: “El Intendente siempre trae zozobra a la comunidad”

La tala de un árbol de más de 200 años en Margarita Belén, proyección del Municipio para la pavimentación de una avenida en la localidad, despertó el malestar de la comunidad que se manifestó junto a organizaciones ambientalistas en los últimos días para evitarlo. El diputado provincial por el NePAR, Juan José Bergia, se hizo eco del reclamo y aseguró: ""El progreso de una localidad no tiene por qué ir de la mano de la destrucción de la naturaleza".

Bergia: "El árbol no presentaba un riesgo de caída y los vecinos piden que se hagan las cosas en Margarita Belén con transparencia".

El diputado provincial por el NePAR, Juan José Bergia, quien se hizo eco de este reclamo, dialogó este jueves con CIUDAD TV y repudió el hecho. “El intendente de Margarita Belén (Javier Martínez), siempre trae zozobra a toda la comunidad. Esto no es nuevo. Ahora se escuda en el Concejo municipal a donde solicitó la autorización y, nosotros, como partido político, vamos a acompañar la decisión de la comunidad, más allá de que la ingeniera Vanina Abras (coordinadora del IIFA) le indicó el camino al intendente y le dijo que se podía cambiar la trasabilidad de lo que quiere hacer”, mencionó.

“Se le explicó claramente, en el informe del IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) que el árbol no presentaba un riesgo de caída. Los vecinos piden que se hagan las cosas en Margarita Belén con y transparencia. Más cuando se trata de un patrimonio natural, de un árbol de tantos años. Pero él (por el intendente) nos tiene acostumbrados a estas cuestiones”, dijo.

Recordó que, en un episodio anterior, se había comprometido “con la familia de Martín Fernández para entregarle la mensura de una tierra que no entregó”; “también hay problemas con las cloacas”. “Todo se hace de una manera inconsulta en algunos temas y cuando quiere consultar al Concejo lo hace. Sabe bien que la provincia no tiene competencia sobre la tala de árboles urbanos dentro del ejido. El intendente se tiene que hacer cargo”.

“El progreso de una localidad no tiene por qué ir de la mano de la destrucción de la naturaleza. La avenida 17 de Agosto de Margarita Belén puede seguir siendo pavimentada sin la necesidad de la tala de estas especies autóctonas. Es un nuevo avasallamiento”, manifestó.

 

Compartir