Escasos registros tras las lluvias de este jueves: en Resistencia cayeron 20 milímetros

En el área metropolitana Resistencia registró 20 milímetros y Puerto Vilelas 25; mientras que la localidad con más alto índice fue Chorotis con 44. En gran parte de la provincia rige un alerta por tormentas para la noche de este jueves aunque el pronóstico indica la continuidad de las altas temperaturas para el fin de semana.

Las precipitaciones de este jueves fueron escasas en la mayor parte de la provincia y continúa el pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana.

De acuerdo con el informe de la Policía de Chaco, en el área metropolitana, Resistencia registró 20 milímetros, Puerto Vilelas 25 y Puerto Tirol 18. Mientras que la localidad con mayor registro fue Chorotis con 44 milímetros, le siguen Cote Lai con 36; La Vicuña con 24; La Sabana con 22; Villa Ángela y Charadai con 20; Avia Terai con 19; Samuhú con 13; Santa Sylvina con 10; Napenay, 6; y Basail, La Clotilde, Villa Berthet, Concepción del Bermejo, Coronel Du Graty y Comandancia Frías, con 5 milímetros.

Pronóstico del SMN

El Servicio Meteorológico (SMN) emitió en la tarde del jueves un alerta amarillo a corto plazo por tormentas en los departamentos Bermejo; General Donovan; Libertad; Primero de Mayo y San Fernando.

El nivel Amarillo indica que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Y se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

En tanto, el pronóstico para este viernes indica apenas 40% de probabilidad de tormentas aisladas y una temperatura máxima de 39ºC. El sábado y domingo la máxima continuará en 29ºC mientras que las mínimas rondarán entre 23ºC y 24ºC.

Compartir