La UTN inscribe hasta el 20 de febrero: los exámenes de competencia serán el 1 y 2 de marzo

Walter Morales, secretario Académico de la Universidad Tecnológica Nacional, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer las ofertas académicas por las cuales se mantiene abierto un nuevo periodo de inscripción para las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural.

Inscripciones abiertas para las carreras de grado en la UTN.

“En este momento están habilitadas las inscripciones para el seminario universitario”, indicó e informó que en el espacio se brindarán tutorías y, posteriormente, el 1 y 2 de marzo, todos los inscriptos rendirán los exámenes de competencia ”para poder ingresar a la universidad”.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de febrero. El 13 de marzo iniciarán las clases.

Para inscribirse, deben ingresar a la página web www.frre.utn.edu.ar y una vez allí a Ingresantes y Formulario de Preinscripción.  Posteriormente, se comunicarán desde la casa de estudios para informar sobre día y hora de los exámenes de competencia, el 1 y 2 de marzo.

Comentó que estadísticamente ingresan a la Universidad un porcentaje de un 20% a un 30% de quienes se preinscriben. “Es una estadística de años. El año pasado los resultados fueron terribles, ahora mejoró bastante, hubo una performance mucho mejor”, sostuvo.

“Siempre cuento como experiencia que la dicotomía de que para nosotros es un orgullo que nuestras carreras tengan salida laboral; pero no nos enorgullece el hecho de que muchos de nuestros alumnos demoran mucho tiempo en recibirse o bien algunos dejan la carrera porque tienen ofertas laborales demasiado tentadoras económicamente. A nuestros alumnos, prácticamente, los están convocando desde el exterior y con muy buenos salarios”, indicó.

También mencionó que hay un porcentaje bastante alto en los últimos niveles de abandono de la carrera. “Tenemos un programa para convocarlos y ayudarlos a que terminen sus cerreras”, afirmó y agregó: “Nuestros graduados son muy requeridos, muy convocados en todos lados, muchos en el exterior. Nuestras carreras de grado son muy demandadas a nivel nacional e internacional”.

Además, contó que cuentan con tecnicaturas, “con mucha salida laboral”.

 

Compartir