
La ministra de Salud, Carolina Centeno, fue mordida por una serpiente, que sería una yarará, el miércoles por la tarde, al regreso del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Fuerte Esperanza. Si bien lograron estabilizarla, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes para monitorear una arritmia que acarrea desde hace tiempo.
Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el ataque de la serpiente venenosa ocurrió sobre la ruta Juana Arzuduy, entre Fuerte Esperanza y Castelli. Centeno, junto a otros integrantes de la comitiva gubernamental, se bajaron del vehículo oficial en medio de la ruta para asistir a una camioneta de bomberos que había pinchado. Fue en ese momento que la funcionaria sufrió la mordida.
Inmediatamente fue llevada al hospital de Castelli donde recibió los primeros auxilios, luego trasladada a Sáenz Peña y posteriormente al hospital Perrando, donde quedó en observación.
En declaraciones a CIUDAD TV, la Subsecretaria de Atención y Promoción de la Salud, Paula Sartor, señaló que durante la mañana de este jueves la ministra fue trasladada al Cardiológico de Corrientes debido a que tiene una patología cardiológica de base lo que la convierte en una paciente de riesgo para este tipo de episodios.
“Estamos esperando los resultados de los estudios, pero la ministra se encuentra en buen estado general y en observación”, indicó.
Sartor aclaró sin embargo que los accidentes ofídicos no tienen una alta tasa de mortalidad (fallece una de cada 100), pero debido a que el veneno provoca alteraciones en la coagulación de la sangre, es necesario un monitoreo constante del paciente para evitar que el cuadro se complique, y mucho más aún en pacientes con patología de base como Centeno.