Aniversario de la Shoa: “Hoy tiene que ver con no permitir que los mensajes de odio penetren en la sociedad”

Juan Manuel Chapo convocó al acto en conmemoración a las víctimas de la Shoa que se realizará este jueves 26 a las 20.30 en la plaza 9 de Julio. En el evento, declarado de interés provincial, se descubrirá una placa conmemorativa.

El acto en conmemoración a las víctimas de la Shoa que se realizará este jueves 26 a las 20.30 en la plaza 9 de Julio.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, convocó junto al presidente de la Comunidad, Judía Uri Jaraz, al acto en conmemoración a las víctimas de la Shoa que se realizará este jueves 26 a las 20.30 en la plaza 9 de Julio. En el evento, declarado de interés provincial, se descubrirá una placa conmemorativa.

La shoah es una conmemoración anual que coincide con el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el más notorio de los campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi, en Polonia. Un millón cien mil personas fueron asesinadas allí, principalmente judíos y gitanos. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar la liberación, en 1945, de las tropas soviéticas.

“La comunidad judía forma parte de la historia de nuestra provincia como uno  de los sectores más importantes en la construcción de nuestra identidad”, resaltó Chapo y remarcó que actualmente también “tiene una vía pública muy importante y forma parte de la agenda que tenemos con las instituciones de culto”.

En ese sentido, destacó la importancia del acompañamiento de toda la comunidad de la ciudad de Resistencia.

“Esta fecha histórica tiene que ver con no permitir que hoy los mensajes de odio penetren en la sociedad. En función de eso, es importante que desde el Estado y de la sociedad civil podamos generar las condiciones para que el mensaje hacia la comunidad sea claro, de comunión, amor y fraternidad, y que aquellas cuestiones forman parte de la historia más negra de la humanidad no se repitan nunca más”, sostuvo.

En cuanto al rol del Estado, aseguró que “Chaco puede mostrar que es una provincia plural, democrática, abierta, donde todos los credos y religiones y cultos son aceptados”. “Tratamos de que el acompañamiento sea siempre mutuo a partir de todas las acciones que hemos desarrollado en conjunto que tienen que ver no tan solo con la posibilidad de conmemorar las fechas transcendentes de la comunidad judía sino también de generar mejores condiciones en materia infraestructura”, agregó.

Compartir