Internas en el PJ: “Creemos que están dadas las condiciones para avanzar en un esquema de unidad”, resaltó Bogado  

Tras la reunión del Consejo del PJ que definió convocar a elecciones internas, Beatriz Bogado apuntó a tener la “madurez política de construir la unidad en base a un programa de gobierno que deberá tener las bases ideológicas que planteamos siempre”.

Beatriz Bogado, secretaria de Municipios de Chaco y consejera titular del Consejo Provincial del PJ.

La secretaria de Municipios de Chaco y consejera titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Beatriz Bogado, en diálogo con CIUDAD TV se refirió a la primera reunión convocada por el Consejo para definir la puesta en marcha de internas partidarias tras la suspensión transitoria de las PASO.

“Habiéndose suspendido las PASO, el partido tiene la responsabilidad y la obligación de resolver cómo definir los candidatos a los cargos electivos”, señaló; y explicó que la convocatoria será tanto para elegir las autoridades partidarias como para definir los candidatos a las elecciones generales.

“La voluntad del Consejo Provincial es convocar tanto a la elección de las autoridades partidarias como a las internas para elegir los candidatos electivos, siempre pensando en cuestión de alianzas”, aseguró Bogado.

En ese sentido, afirmó que “por fuera del partido, la idea es profundizar y sostener nuestra voluntad de frente aliancista. Se evaluaron los mecanismos, las formas y modos para garantizar que además de las elecciones de los cargos electivos partidarios, lo podamos hacer también en el marco de una alianza electoral”, sostuvo sobre el encuentro del lunes en la sede del PJ en Resistencia.

La consejera del partido indicó que el 26 de marzo culmina el mandato de las actuales autoridades partidarias. Recordó que “en la última definición no hubo que ir a elecciones internas, hubo consenso en los cargos provinciales, nacionales y en la mayoría de los consejos locales. Si hubo particularmente alguna localidad donde no se llegó a los acuerdos internos, pero en general la mirada que tenemos es que estamos en condiciones de evitar una elección interna”.

Bogado consideró que “están dadas las condiciones para avanzar en un esquema de unidad”; no obstante, aseguró que se realizará la convocatoria a internas para “dar la posibilidad a todas las agrupaciones que quieran presentar listas”. “Entendemos que se puede llegar a un consenso y tener el sistema de colectoras facilita la participación de los partidos aliados, porque pueden tener sus propios candidatos y colectar para la fórmula de Gobernador bis”, remarcó.

“Considero que es muy valiosa la unidad y que tengamos la madurez política de ir construyendo a la unidad en base a un programa de Gobierno que deberá tener las bases ideológicas que planteamos siempre: el respeto a los trabajadores, la justicia social, la solidaridad, el rol del Estado, la integración regional, etc.”, sostuvo.

Por otra parte, consultada sobre la intención del gobernador, Jorge Capitanich, de buscar su reelección, la funcionaria provincial consideró que “es el mejor candidato del partido y de nuestra provincia. Es el referente y el conductor de la política de nuestro espacio, que ha transformado la provincia. Y queremos seguir por eso camino de transformación, porque eleva al Chaco con otra proyección y perspectiva en lo económico, en lo social y en materia de infraestructura, y también porque ha tenido la visión de construir una mirada regional que empuja al Chaco a un progreso y desarrollo y a toda la región con una mirada reparadora en materia de federalismo”.

“Capitanich ha tenido un protagonismo nacional defendiendo los intereses del federalismo y de las provincias, ante la decisión de la Corte Suprema de avanzar desde una sentencia nacional lo que es facultad del Congreso y modificar una ley favoreciendo a  un distrito que realmente tiene todo resuelto a diferencia del resto del país”, cerró.

Compartir