Se construye el ferry eléctrico más grande del mundo para cruzar el Río de la Plata

La embarcación trasladará el doble de pasajeros de lo que hoy carga el buque Francisco.

El ferry eléctrico más grande del mundo cruzará el Río de la Plata.

La compañía australiana Incat Tasmania confirmó que la empresa Buquebus le solicitó el ferry eléctrico más grande del mundo, que comenzará a operar en 2025, cubriendo la ruta que une Argentina y Uruguay.

Fuentes del sector aseguraron que la embarcación está en construcción. En tanto, según el medio especializado español Híbridos y Eléctricos, la empresa Incat Tasmania se especializa en la fabricación de transbordadores de alta velocidad, y en los últimos días presentó su último trabajo, el bautizado como Utility Ro-Pax, el ferry eléctrico más grande del mundo, con 148 metros de eslora.

Según la propia empresa, este barco ya está listo para ser entregado a su cliente, la compañía Buquebus, aunque este no entrará en servicio hasta 2025.

De acuerdo a lo informado por Incat Tasmania, el ferry fue diseñado por la empresa Revolution Design y cuenta con dos motores eléctricos, uno de 5 MW y otro de 9,6 MW de potencia, alojados bajo el casco, los que permiten una velocidad media de 25 nudos (46 km/h), y una autonomía suficiente para recorrer hasta 100 kilómetros totalmente cargado de pasajeros y vehículos. Tendrá capacidad para transportar a 2.100 pasajeros y 226 vehículos.

Según difundió la empresa constructora, inicialmente el barco iba a utilizar combustible GNL, pero tanto la empresa diseñadora del ferry como la constructora se propusieron modificar todo el sistema para presentar una mecánica más amigable con el ambiente, algo que fue visto con buenos ojos por parte de la empresa uruguaya Buquebus.

VIAelobservador.com.uy
Compartir