Precios Justos: “Hay mucha faltante en góndolas”

En los estudios de CIUDAD TV, el subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, se refirió a las dificultades en relación a la implementación del programa Precios Justos. Reconoció que el mayor inconveniente es que las empresas no cumplen con la provisión de las mercaderías a los supermercados y comercios.

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio.

“A nivel nacional, el Gobierno empezó a idear sanciones para muchas de las empresas que no están proveyendo las mercaderías”, sostuvo el funcionario.

Aclaró que, si bien el análisis sobre el programa, es positivo “en góndolas hay mucha faltante y esto puede ocasionar sanciones de acuerdo a lo que disponga el Ministerio de Economía”.

“Creo que toda medida que tienda a luchar contra la inflación que es un flagelo es bienvenida. Nosotros, desde nuestra Subsecretaría y con el Gobierno provincial trabajamos lo más coordinadamente posible, pero no somos los formadores de precios. Nosotros tenemos que controlar de acuerdo a la lista que está implementada por ley. Ojalá que las cosas vayan mejorando porque la inflación golpea fuertemente sobre todo en el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo.

Comentó que los inspecciones que llevan adelante como Municipio se realizan tanto en góndolas como en depósitos y que desde los mismos supermercados se les plantea que “pese a los pedidos, no reciben los productos”. “Nosotros no tenemos poder sancionatorio. lo coordinamos con Provincia que también está limitada”, indicó.

“Lo interesante de este esquema nuevo, con relación a Precios Cuidados es que cualquiera puede bajarse la APP y eso le permite saber cuáles son los productos y el precio”, valoró.

Compartir