Docentes: “Analizamos una respuesta concreta y efectiva para llevar a la primera reunión de paritarias”

Tras el anuncio del gobierno provincial sobre la aplicación de la cláusula gatillo para los trabajadores docentes, que implica un 16,3 de aumento salarial para el sector, la titular del SADOP señaló que dentro del Frente Gremial analizan “otro porcentaje de incremento”, pedido que llevarán a la Mesa de Política Salarial.

Sonia Moro dialogó con "Agenda Circular".

La secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sonia Moro, se refirió al anuncio del gobernador, Jorge Capitanich, sobre la aplicación de la cláusula gatillo que implica un 16, 3 por ciento de incremento con los sueldos de enero para el sector y la convocatoria a paritarias durante la primera quincena de enero.

“Se va a pedir para que continúe está cláusula gatillo para no perder con la inflación y la crisis socioeconómica que estamos viviendo”, sostuvo en declaraciones para CIUDAD TV y adelantó que ya mantienen reuniones junto con las otras entidades del Frente Gremial Docente “para llevar una respuesta concreta y efectiva en la primera reunión de paritarias”. “Estamos evaluando un porcentaje de incremento”, afirmó.

“Se va a pedir para que continúe está cláusula gatillo para no perder con la inflación y la crisis socioeconómica que estamos viviendo”, aseguró la secretaria General de SADOP, Sonia Moro.

Moro remarcó que con la cláusula gatillo los docentes superaron la inflación del último trimestre y “queremos seguir recuperando lo que hemos perdido en años anteriores”. Además, ratificó que “es muy importante que cualquier aumento sea en blanco, porque el trabajador docente jubilado también lo debe percibir. De ninguna manera se aceptarán montos en negro”, aseveró.

Sobre la realidad de los docentes de escuelas privadas, la referente del sector sostuvo que la  “patronal en un colegio privado debe hacerse cargo de sus trabajadores, más allá de la subvención que reciban del Estado. Y, en ese sentido, explicó que en el “sector privado, si bien son las patronales las encargadas de hacer los pagos y aumentos que corresponden, hay muchos colegios que son subvencionados y manejan esa subvención para retener al docente esperando estos fondos antes de pagar los sueldos”.

Compartir