Aumento del remis Chaco-Corrientes: “Los últimos tres incrementos de combustible los absorbimos nosotros”

Referentes de la empresa del servicio de remis interprovincial confirmaron que a partir de febrero se incrementará la tarifa entre 50 y 100 pesos.

El referente del sector indicó que aún no está definido el porcentaje de incremento que aplicarán a la tarifa desde febrero.

“Estamos viendo si llevamos el precio a 350 o 400 pesos, teniendo en cuenta los índices inflacionarios, los porcentajes de aumento del combustible, para el mantenimiento de las unidades y el costo de vida”, adelantó un chofer de la empresa de remises Chaco-Corrientes en Resistencia y confirmó que se aplicará desde el 1 de febrero próximo.

Remarcó que el sector absorbió los “últimos tres aumentos de combustibles” evitando que repercutieran en la tarifa del servicio. “El último aumento fue de un 20 por ciento en el mes de octubre”, recordó e indicó que “con el índice inflacionario que existe, el próximo aumento sería en seis meses”.

El referente de la única empresa de remises que brinda el servicio interprovincial actualmente en Resistencia recordó que la otra compañía “no pudo soportar los 10 meses de inactividad durante la pandemia y cerró”. “Antes de la pandemia, entre las dos empresas, éramos 51 y hoy quedamos 10 autos trabajando”, afirmó.

“Reducimos el horario de 6 a 20 porque no tenemos la suficiente cantidad de móviles para cumplir los dos turnos y hacer las 24 horas como antes de que comenzara la pandemia”, explicó.

Por otra parte, reconoció la alta demanda para cruzar a la vecina provincia durante esta temporada de verano, pero admitió que “faltan móviles”. “Hay algunos para ingresar, pero hay requisitos que cumplir para estar habilitado en Resistencia y hay demoras en los trámites en el Municipio”, señaló.

Compartir