
Las jornadas calurosas reúnen a miles de visitantes en los diferentes balnearios de las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas II y Molina Punta. A partir de las 8 de la mañana los bañistas comienzan a instalarse en las playas con sus sombrillas y silletas. En ocasiones, algunos prefieren pasar el día y llevan viandas con sus comidas preparadas.
Los guardavidas realizan a diario el conteo en los 5 balnearios, con el proceso de datos del observatorio turístico, han registrado 194.109 bañistas desde que se realizó la habilitación de las playas el 1 de octubre del año pasado hasta el momento. En los primeros 15 días hubo un total de 85.267 con la presencia de entre 7000 y 8000 personas cada fin de semana.
Según señalaron a El Litoral desde la Dirección de Playas del Municipio el balneario de Islas Malvinas I continúa inhabilitado debido a la bajante del río Paraná. Los guardavidas que realizan inspecciones todos los días siguen detectando bajas en esa zona y por esa razón, se encuentran colocadas las boyas para determinar el límite al que pueden acceder las personas que concurran.