Charata sigue “muy complicada” por problemas en el servicio de agua potable

La intendenta Alejandra Campos aseguró que la localidad pasa por un “momento bastante complicado” por la escases de lluvias sumado a la falta del servicio de agua potable debido a problemas que persisten en la estación de bombeo de Sáenz Peña.

“Estamos esperando ansiosamente las lluvias que están anunciados para el jueves, viernes y sábado", señaló la intendenta de Charta, Alejandra Campos.

“Estamos pasando un momento bastante complicado, porque hay problemas en el bombeo de Sáenz peña y no nos está llegando el agua potable a la planta de Sameep. Sumado a los meses que no tenemos lluvias copiosas para tener una reserva, se nos complica la situación”, sostuvo la jefa comunal de Charata, Alejandra Campos, en declaraciones para CIUDAD TV.

La intendenta contó que, luego de “prácticamente una semana sin el servicio”, el martes se restableció sólo durante cuatros horas y hasta el momento permanece cortado. “Cambiaron la bomba de Sáenz Peña, pero nosotros seguimos sin que nos llegue el agua”, lamentó.

“Estamos esperando ansiosamente las lluvias que están anunciados para el jueves, viernes y sábado. Es bastante angustiante la situación porque no podemos dar una solución inmediata a todas las cuestiones”, expresó.

Sobre cómo afecta la crisis hídrica al sector productivo en la localidad, donde los pozos no dan abasto para el riego, Campos indicó que “hay algunos sectores que pudieron sembrar y hay otros que aún no y esperan las lluvias de este fin de semana para poder meter con todo el maíz y lo que todavía hay tiempo de sembrar”.

“Nosotros desde el Municipio tratamos de llevar agua potabilizada también a los tanques que hay y de producir mayor cantidad de agua con nuestra planta de osmosis para proveer a los barrios; y seguimos preocupados porque todavía no nos llega agua a la planta”, remarcó.

Desde Sameep informaron que la bomba de Sáenz Peña fue reemplaza, sin embargo, la localidad de Charata continúa sin agua en la planta. “Evidentemente todavía sigue habiendo problemas y no nos llegó. Veníamos muy bien con el servicio, los cortes comenzaron la semana pasada que estuvo prácticamente todos los días sin proveer el servicio”, explicó.

Compartir