CHACO DIA POR DIA: 18 años de pleno compromiso con la información

El 8 de diciembre de 2004 iniciamos nuestro camino vía Internet, teniendo como premisa fundamental editar informaciones de la provincia del Chaco, siendo pioneros en un tiempo en que la conectividad era incipiente y no tenía el desarrollo actual. Acompañamos los adelantos tecnológicos incorporando primero una radio y luego un canal de televisión y logramos, a fuerza de trabajo y profesionalismo, insertarnos como grupo de comunicación en la consideración de una gran legión de seguidores que sigue creciendo.

A dieciocho años de nuestra primera edición, solo tenemos palabras de agradecimiento, fundamentalmente para quienes confiaron en el proyecto y nos alentaron y también para aquellos que eran escépticos y nos manifestaban que en el Chaco eran muy pocos los que tenían conectividad y que no advirtieron que esta autopista fenomenal, que es Internet, llegó y se agiganta para transformar la vida de los habitantes del planeta.

Esas visiones las tuvimos en cuenta, en algún momento nos hicieron dudar, pero también nos dieron fuerzas para permanecer y crecer en la iniciativa. Habernos mantenido en el proyecto nos permite, en la actualidad, valorar aún más todo el camino recorrido ejerciendo el periodismo y teniendo al Chaco como premisa informativa.

Esta gratitud que hoy necesitamos expresar es para cada uno de los integrantes del equipo de CHACO DIA POR DIA, hoy equilibrado por tres periodistas experimentados en añoradas redacciones y cuatro jóvenes con muy buena formación, mejor pluma y la impronta innovadora del tiempo que les toca protagonizar.

La pandemia de coronavirus que atravesamos nos enseñó a trabajar de otra manera, cada uno en sus domicilios, cuidándonos y más conectados que nunca virtualmente. Fue una sensación extraña, porque quienes iniciamos nuestro derrotero periodístico en una redacción, no admitíamos otra manera de desarrollar nuestra profesión que en un ámbito común, de debate, discusiones, a veces acaloradas, con intercambios permanentes, al fin muy positivos.

Y de repente, quedamos aislados pero comunicados. Esenciales y con más responsabilidades que nunca. Y ahí, en esas circunstancias inéditas es donde cobra valor la palabra equipo, donde la obligación por dar la información supera cualquier barrera horaria y trabajando a destajo, poniendo lo mejor de cada uno. Por eso este agradecimiento de hoy es más intenso, más profundo, más afectuoso. Tiene el valor de lo vivido y compartido en circunstancias muy difíciles.

Un párrafo especial de gratitud permanente para quienes con su aporte publicitario nos acompañan desde el inicio de este proyecto periodístico, convertido en el primer portal de noticias del Chaco, con actualizaciones constantes. Sin el respaldo de anunciantes públicos y privados, este proyecto hubiera sido inviable. Gracias por seguir apuntalando este medio.

A nuestros lectores, un enorme agradecimiento y, por supuesto, renovando el compromiso permanente de quienes hacemos CHACO DIA POR DIA para mantenerlos informados con idoneidad y profesionalismo. Llegamos a la mayoría de edad y estamos plenos y felices por seguir estableciendo este vínculo comunicacional a diario.
Gracias!

 

Pedro Cáceres
Director

Compartir