Puntos de Aliento: ya se acopiaron más de 70 mil botellas plásticas

La Selección Argentina derrotó 2 a 1 a Australia y pasó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, y para acompañar el partido, el Municipio de Resistencia organizó dos puntos de aliento, uno en el Parque de la Democracia y otro en el Parque Urbano Tiro Federal. En ambos espacios públicos se llevó a cabo el programa “Reciclar es un golazo”, que ya quitó de las calles más de 70 mil botellas de plástico.

Más de 70 mil botellas ya no están en las calles.

Esta propuesta está teniendo una amplia aceptación entre los vecinos de la capital chaqueña, ya que durante los cuatro partidos que disputó el equipo albiceleste pudieron canjear botellas por diferentes premios. Es menester recordar que por cada 100 botellas pet se regala una camiseta y por 50 botellas se otorga un gorro o corneta.

Además, en cada punto de aliento hubo una pantalla gigante, puestos de gastronomía y premios para el público.

En el Tiro Federal

Gustavo Medina del barrio Mariano Moreno indicó que “con este programa se ayuda a que Resistencia esté un poco más limpia”.

Carlos Giménez de Villa Prosperidad comentó que “este tipo de propuestas son muy positivas para la ciudad porque evita que haya basura por las calles”.

Ariel Pereyra del vecindario Cosecha remarcó que “es un buen incentivo que regalen una camiseta por acopiar plásticos porque permite higienizar la urbe”.

Margarita Álvarez de Villa Elisa consideró que “es muy bueno que se puedan regalar camisetas a los vecinos, sobre todo a los más chicos que son los primeros hinchas de la selección”.

Parque de la Democracia

Dana Gómez del barrio Metalúrgico puntualizó que “estos puntos de canje son fantásticos porque se cuida el medio ambiente y se concientiza a la gente de los problemas de contaminación que generan las botellas plásticas”.

Noelia Pérez de Villa Itatí expresó que “vincular los partidos de la selección con una actividad que promueve el reciclado es muy útil porque permite mantener limpia la ciudad”.

Facundo Espinosa de Villa Chica señaló que “esta propuesta ambiental viendo los partidos al aire libre es lo mejor para incentivar a la gente a cuidar la ciudad”.

Compartir