Tragedia en Plaza: tres muertos y siete heridos tras un choque múltiple

El siniestro vial ocurrió minutos después de la medianoche de este sábado, sobre ruta 16, a la altura de Presidencia de la Plaza. Se investiga la colisión que tuvo como protagonista a dos camiones y un ómnibus que transportaba pasajeros desde Santiago del Estero con destino a Paraguay. Los lesionados fueron derivados a distintos centros asistenciales.

Pasada la medianoche de este sábado, efectivos de la Comisaría de Presidencia de la Plaza tomaron conocimiento de un grave siniestro vial a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 16 entre un camión y colectivo donde habría varios lesionados.

Inmediatamente fueron al lugar para verificar la situación a la vez que solicitaron asistencia médica y regularon el tránsito. Seguidamente se pudo constatar que el siniestro se produjo entre un camión VW con acoplado que transportaba arena desde Resistencia a las Breñas, quien habría colisionado contra otro camión VW que trasportaba Granos de Maíz, que se dirigía hacia Corrientes provocando el impacto contra un colectivo Mercedes Benz, el cual trasladaba a 56 pasajeros aproximadamente, hacia Encarnación Paraguay, resultando varias personas lesionadas.

Lamentablemente tres personas fallecieron, dos de ellas en el lugar, siendo el chofer del camión de que llevaba arena identificado como Mario Roberto Herrera y el conductor del colectivo identificado como José Alejandro Nieva, en tanto la tercera víctima fue una pasajera del colectivo identificada como GloriaFiores, de 47 años que estaba siendo trasladada hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, informó la Policía del Chaco.

Informe de lesionados

Conforme lo informado por personal de salud se registró 7 personas lesionadas que fueron trasladados al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, una mujer de 61 años presenta “Traumatismo Torácico”, otra pasajera de 39 resultó con “Fracturas De Brazos Derecho”. También una ciudadana de 52 resultó con “Traumatismo Toraco Abdominal Izquierdo”, derivada al nosocomio 4 de junio y posteriormente dada de alta.

Además, un hombre de 30 años presenta “Traumatismo En La Región Lumbar Derecho” que también fue al Hospital 4 de Junio, por otro lado una mujer de 56 presentó “Herida Punzo Cortante en codo Izquierdo -Leve”, permanece en el Hospital de Plaza. Una ciudadana de 51 resultó con “Contusión hombro izquierdo”, permanece internada.

Por otra, parte se registró el ingreso de una mujer de 72, aguardando por sus exámenes médicos.

Trabajaron en el lugar personal de Gabinete Científico abocándose a sus tareas específicas. Por último se realizaron tareas de remoción de vehículos con una grúa. Tomando intervención la Fiscalía Penal en turno de Resistencia a cargo de Rosana Soto, iniciando actuaciones en la causa “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”.

Compartir