“Esperemos que en diciembre se pueda promediar los últimos meses de caídas en ventas”, aseguró Bonzi

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia en diálogo con CIUDAD TV se refirió a las proyecciones del sector pyme local de cara a fin de año frente al panorama inflacionario. "Esperamos que se pueda estabilizar la situación económica, que las medidas que está tomando el nuevo ministro hagan efecto y la inflación se acomode y no siga subiendo de la manera que lo venía haciendo", sostuvo.

Ivan Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Ivan Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, destacó la puesta en marcha de la promoción de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco y señaló que se espera que con esto en “diciembre se pueda promediar los últimos meses de caídas en ventas” en el sector pyme.

“El año 2020 fue muy duro para el comercio con el golpe de la pandemia y en el 2021, en esta misma fecha, las ventas han ido muy bien en distintos rubros, porque el mes de diciembre es fuerte en consumo en general”, señaló. En cuanto a las expectativas por las ventas en el último tramo de este año, Bonzi indicó: “Ahora, esperamos que también se pueda trabajar bien a fin de año”.

No obstante reconoció que el impacto de la “inflación en la economía de nuestro país es un grave problema que afecta al consumidor y de manera directa también a las pymes. Eso hace que en los últimos meses del año tengamos unos pequeños porcentajes de caída en el consumo comparándolo de manera interanual. Esperamos que esto no estanque el consumo y que pueda seguir creciendo”.

“En el primer semestre de 2022, los porcentajes de venta nos iban marcando una recuperación respecto de 2021, las ventas han sido buenas, incluso hubo rubros que trabajaron muy bien la primera parte del año. A partir de julio, con el cambio del ministro de economía y la disparada de la inflación, con 7 por ciento mensual, es algo muy preocupante”, afirmó.

En esa línea, el representante de la Cámara de comercio local, indicó: “Esperamos que se pueda estabilizar y las medidas que está tomando el nuevo ministro hagan efecto y la inflación se acomode y no siga subiendo de la manera en que lo venía haciendo; que en diciembre se pueda promediar los últimos meses que han habido de caídas en ventas”.

“Es complejo el panorama para poder trabajar con el cierre de las importaciones, la faltante de algunos productos importados, también de materias primas para la producción. Pero creemos que con un plan macroeconómico, se podrá llevar adelante una estabilización de nuestra macroeconomía”, cerró.

Compartir