Conectividad del área metropolitana: abrieron los sobres de licitación para pavimentar las avenidas Edison y Lynch Arribálzaga

Con un presupuesto de $873.976.820, la obra de 35 cuadras se ejecutará en dos tramos: sobre Edison entre Cocomarola y Nicolás Acosta, y sobre Lynch Arribálzaga entre Edison y Castelli. Además, abrieron sobres para pavimentar 27 cuadras en Fontana y seis en Las Breñas.

Apertura de sobre de la licitación de pavimento para el Gran Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres con ofertas de licitación para la histórica pavimentación de las avenidas Lynch Arribálzaga en Resistencia y Edison en Barranqueras. “Es una obra muy importante para Resistencia y Barranqueras, que marca el desarrollo de los corredores viales del Área Metropolitana. No sólo incluye pavimento sino que contempla, además, desagües pluviales, iluminación y parquización”, señaló el mandatario.

“Ejecutamos obras de infraestructura pública que mejoran la calidad de vida de chaqueños”, indicó Capitanich tras dar a conocer los tres oferentes que se presentaron para construir las avenidas que mejorarán la conectividad vial en el sureste del área metropolitana; “un beneficio enorme para la vinculación de Resistencia y Barranqueras y una enorme transformación para los vecinos”, aseguró.

En Resistencia se ejecutarán 1.000 metros de pavimento, equivalente a 10 cuadras sobre la avenida Arribálzaga, desde la avenida Castelli hasta la avenida Edison. Mientras que en Barranqueras serán unos 2.500 metros, 25 cuadras aproximadamente, sobre la avenida Edison, desde calle Cocomarola hasta la avenida Nicolás Acosta. La obra, presupuestada en $873.976.820, será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Del acto participó el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y las intendentas de Barranqueras, Magda Ayala, y de Fontana, Patricia Rodas. También estuvo el director de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, y demás autoridades provinciales y municipales.

Tras el acto, se hizo también la apertura de sobres con ofertas de licitación de 27 cuadras en Fontana, para la que se presentaron 2 oferentes. Con una inversión de $361.366.943 la obra beneficiará directamente a los barrios Sarmiento y Güemes. Además se abrieron ofertas para ejecutar otras seis cuadras en Las Breñas, con una inversión de $103.865.867, y para las que se presentó una empresa.

Planificación y desarrollo

Al igual que Capitanich, el intendente Martínez destacó el trabajo de los equipos técnicos de la DVP y la planificación de esta obra en el marco de un desarrollo y crecimiento ordenado y armónico de la ciudad. “Quiero felicitar al gobierno provincial por esta mirada integral y puesta en valor de la planificación como eje central para concretar estas obras que conectan a grandes barriadas”, dijo.

“Obras tan relevantes como estas que unen localidades sólo se pueden hacer con un Estado presente y eso es lo que hace el gobernador de Chaco”, sostuvo Gustavo Martínez, y llamó a seguir trabajando por “la transformación de la ciudad portuaria”.

Por su parte, la intendenta Ayala marcó la importancia que tiene para Barranqueras la obra, tras asegurar que, “la localidad estuvo dormida 20 años”. “Hoy Capitanich tiene para Barranqueras un paquete de obras públicas que viene a reivindicar a cada una de las vecinas y vecinos”.

Fontana: acceso pavimentado a barrios populosos

La intendenta Patricia Rodas destacó la importancia de la presente licitación que beneficiará a más de 3.290 vecinos y vecinas de los barrios Güemes y Villa Sarmiento. “Estamos mejorando la calidad de vida de las y los vecinos y mejorando la accesibilidad en todos los barrios”, remarcó, y añadió que la comuna tiene más de 300 cuadras pavimentadas.

En el barrio Sarmiento las calles intervenidas serán Mendoza, entre Salvadores y Sarmiento, Río Negro entre Alvear y Mendoza, Brown entre Alvear y Mendoza y La Pampa entre Alvear y Mendoza. En tanto en el barrio Güemes se pavimentarán 1. 740 metros de la calle García Merou entre Sarmiento y C Timbo, Molina entre Sarmiento y C Timbo, Algarrobo entre pasaje Alvear y pasaje Molina, Ceibo entre pasaje Alvear y pasaje Molina, Timbo entre pasaje Alvear y pasaje Molina, pasaje  G. Merou entre Sarmiento y Algarrobo, pasaje Molina entre Sarmiento y Timbo y pasaje Ceibo entre pasaje Alvear y pasaje Molina.

Más pavimento urbano para Las Breñas

La obra, con financiamiento de la Jurisdicción 23, comenzará a ejecutarse en enero próximo e incluye sistema de iluminación led. Abarcará las calles Fuerte Esperanza entre Arbo y Blanco y Candelario Figueroa, San Lorenzo entre Arbo y Blanco y Mariano Moreno, y Mc Lean entre San Lorenzo y Fuerte Esperanza.

Compartir