Funcionarios supervisaron obras de desagües de la Laguna Ávalos y de la Defensa del San Pedro Pescador

Autoridades provinciales recibieron la visita de funcionarios nacionales, junto a quienes recorrieron y fiscalizaron los avances de ambos proyectos. En ese marco, analizaron acciones con el objetivo de intensificar los procesos de ejecución de los trabajos.

Autoridades nacionales recorrieron obras hídricas.

El Gobierno provincial, en forma conjunta con el Estado nacional, avanza con la ejecución de obras hídricas de relevancia en diferentes lugares del territorio chaqueño. En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible encabezó una reunión de trabajo y una recorrida junto al director nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Mario Gschaider, en la que visitaron y analizaron los avances de la construcción de Desagües Pluviales de la Laguna Ávalos de Resistencia y la de Defensa costera del barrio San Pedro Pescador, en la ribera del Paraná.

Durante la jornada, ambas autoridades, junto a equipos técnicos, destacaron el avance de ambas obras, al tiempo que analizaron y efectuaron los ajustes pertinentes para intensificar rápidamente los procesos de ejecución.

De la recorrida participó también el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro; el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat; y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del municipio de Resistencia, Guillermo Monzón.

Desagües Pluviales de la Laguna Avalos

El proyecto, que involucra el desarrollo de todo el sistema de desagües pluviales de la zona noroeste del macrocentro de Resistencia, viene a poner solución a una demanda histórica de la ciudad y su comunidad, ya que en épocas de lluvia las avenidas Hernandarias, Ávalos, Wilde y 25 de Mayo y las calles aledañas se anegan con facilidad, dificultando el tránsito y la actividad diaria de esta área.

“Hacia adelante, con esta obra, el agua escurrirá rápidamente y se evitará el anegamiento de calles y hogares”, se informó.

Defensa del barrio San Pedro Pescador

Continuando con la recorrida por las distintas obras en ejecución, la comitiva arribó hasta la megaobra de Defensa del barrio San Pedro Pescador para verificar los avances de la misma, que se encuentran en un 73 % de su ejecución total.

Uno de los sectores de trabajo visitados.

“Dicha obra garantizará la protección del barrio costero ante los embates de las líneas de corrientes del río Paraná, evitando así la erosión de la costa”, remarcó el presidente de la APA Daniel Pegoraro.

Avance de las obras

Al respecto, el director nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Nación Mario Gschaider, destacó esta recorrida junto a funcionarios y funcionarias provinciales, en el cual “vemos un buen avance de ambas obras y a buen ritmo de trabajo; agradezco el recibimiento  y nos llevamos una excelente impresión sobre el estado de ambas obras hídricas”.

Compartir