7 mil personas de Resistencia ya obtuvieron su carnet a través del programa “Licencia Móvil”

En el centro comunitario municipal (CCM) de Villa Río Negro los programas “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia” acercaron a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar y renovar sus licencias de conducir, como así también realizar el curso para obtener por primera vez el permiso. Todos los sábados, Resistencia acerca a cada CCM de la ciudad este servicio para facilitar el acceso a la comunidad y trabajar en la descentralización de los servicios.

El subsecretario de Transporte municipal, Matías Breard, comentó que estos programas “han generado muy buen impacto, se acercan vecinos y vecinas no solo de las zonas aledañas de donde estamos sino que vienen de otros lugares de la ciudad, por lo tanto esto es algo necesario y en ese sentido vamos a seguir fomentando este tipo de servicio para que no solamente el vecino tenga que acercarse hasta la sede de tránsito del municipio o de la terminal, sino que también tenga esta propuesta los sábados cerca de sus hogares”.

“El sábado que viene vamos a estar en el CCM de La Liguria de 8 a 12. La gente debe acercarse con su documento en mano, fotocopia del DNI y la licencia vencida o por vencer”, detalló y mencionó que “si tenes entre 21 y 65 años la licencia de conducir tiene vigencia de hasta 5 años”.

“Más de 7 mil personas pasaron por este curso” 

El instructor nacional de tránsito, Jorge Raúl Borda, resaltó que “este programa es muy importante para el ciudadano, para la circulación, para el buen funcionamiento de la vía pública”, añadió: “En situaciones anteriores el curso de Mi Primera Licencia tenía un costo y se hacía en un lugar puntual, hoy nosotros estamos brindando la posibilidad de acceder al curso teórico de forma gratuita y a su vez se les brinda en su barrio, cerca de su casa, cerca de donde vive, donde más de 7000 personas pasaron por este curso”.

Gran facilidad 

El vecino Hipólito Jaime, expresó: “Vine a renovar mi carnet. Realmente agradecido de la forma que me han tratado, muy buena la atención, conforme y ojala que esto se repita en todos los barrios”. El trámite demoró “10 minutos, fue sencillo, muy rápido”, resaltó.

“Hice mi Licencia de Conducir, me atendieron perfectamente. Me resulta una gran facilidad, aparte me han atendido con una amabilidad con un respeto extraordinario, no me puedo quejar y pienso que lo mismo a mi señora”, dijo Alberto Raúl Espinoza del barrio Pegoraro.

Compartir