Día del Jubilado: anunciaron la cobertura del 100% en medicación para enfermedades cardiovasculares

El gobernador Jorge Capitanich participó de un agasajo a las y los jubilados provinciales y dio detalles sobre el nuevo programa de prevención cardiovascular, y una iniciativa de financiamiento para turismo social. Ratificó además el saneamiento de la obra social provincial.

Capitanich, en el agasajo a jubilados provinciales.

En el día del Jubilado, el gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía de un agasajo para las y los jubilados de la provincia, junto al presidente del InSSSeP, Antonio Morante. En la oportunidad, anunció un programa sanitario para afiliados y afiliadas a la obra social que cubre el 100 por ciento de la medicación para enfermedades cardiovasculares.

 

“Tenemos una política muy activa de proteger los derechos de nuestros jubilados y jubiladas, para que quienes se esforzaron durante toda su vida tengan en el Estado el sostén necesario y disfrutar de un mayor bienestar y una mejor calidad de vida”, expresó el mandatario.

 

La iniciativa, garantizará el acceso a las monodrogas que forman parte del tratamiento médico por enfermedades cardiovasculares, 100 por ciento a costa del Insssep. “Próximamente estaremos anunciando un programa de financiamiento para turismo y un programa para el fortalecimiento de los centros de jubilados en cada localidad chaqueña”, agregó al listado de anuncios.

 

Actualmente, son más de 43.000 los jubilados y jubiladas de la provincia que reciben sus haberes en tiempo y forma antes de la finalización de cada mes, con el 82% móvil de forma automática. La meta es llegar a 10.000 jubilaciones para el periodo 2020-2023, de las cuales ya se lograron 8.500. Además, en 2022, la provincia alcanzará un récord de jubilaciones otorgadas, con 3.400 en comparación con las 3.172 de 2021 y las 1931 de 2020.

 

“Gracias a la participación de cada uno de ustedes hemos logrado el saneamiento del instituto”, destacó Capitanich, y destacó que actualmente se paga a prestadores en fecha (a 30 días), cuando antes se adeudaba un promedio de 3 meses. “Hoy saldamos esa deuda y tenemos el mejor arancel por prestaciones médicas; además, todos los jubilados cobran antes de fin de mes con el 82 por ciento móvil en forma automática”, dijo.

 

Morante, por su parte, felicitó a todos los y las jubiladas en su día y celebró los anuncios del gobernador. Sobre el programa de prevención cardiovascular dijo que la obra social financiará el costo de las 8 drogas que forman parte del tratamiento e indicó que se trata de un anuncio muy importante para las y los adultos mayores. “Estamos muy contentos de volver a encontrarnos después de tantos meses de pandemia y angustia”, concluyó.

 

El 24 de noviembre se celebra el Día del Jubilado, fecha que fue instituida en 1953 con la sanción de la Ley N°32, publicada en el Boletín Oficial N°4/53, creándose el entonces Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS), cuyas denominaciones posteriores fueron Instituto de Previsión Social (IPS) y luego Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos (In.S.S.Se.P.)

Compartir