Tasa subsidiada: estacioneros de todo el país gestionan nuevo acuerdo para créditos del Banco Nación

Desde la CECHA preparan la extensión de la vigencia del convenio mutuo firmado con la entidad bancaria nacional, por el cual las Estaciones de Servicio de todo el país cuentan una línea de préstamos bonificados destinados a inversiones en infraestructura y capital de trabajo entre otras necesidades. La entidad confía en renovar la vinculación para que los estacioneros accedan a préstamos convenientes.

Debido a la cantidad de solicitudes por parte de los asociados de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la Argentina de los créditos a tasa subsidiada que comenzaron a ejecutarse en noviembre del año pasado, la dirigencia empresaria trabaja para ampliar el beneficio por todo el 2023.

“El plazo original de aplicación había caducado el pasado 21 de noviembre, ya que el convenio regía por un año, pero finalmente en estas horas consensuamos con las autoridades del BNA que aquel estacionero que todavía esté interesado y tenga los requisitos necesarios pueda acceder a los créditos”, dijeron desde CECHA a surtidores.com.ar.

Además, confirmaron que la intención de ambas partes es la de continuar con el acuerdo y mejorarlo de ser posible de cara al año que comienza, pero no brindaron detalles sobre los términos y condiciones del mismo.

Los empresarios aseguraron que las expectativas son positivas, en relación a los montos máximos que se podrían solicitar en el futuro y las bonificaciones extraordinarias que pueda llegar a brindar la institución financiera.

Actualmente el préstamo cuenta con una tasa suplementaria del 2 por ciento en los primeros 25 millones de pesos y adicionalmente, las empresas encabezadas por mujeres o con mayoría de mujeres entre sus accionistas, suman otro beneficio igual.

Esta línea que rige hasta el último día de este año, tiene un plazo de 5 años con 6 meses de gracia. Además, se incluyen otras líneas de inversión y de capital de trabajo bajo la denominación Carlos Pellegrini con tasas que también pueden ser bonificadas.

Vale destacar que un convenio del mismo tenor fue rubricado el año pasado para beneficiarios de la Asociación de Operadores de YPF, quienes lo aprovecharon para hacer mejoras en sus tiendas FULL y diversas reformas en sus establecimientos.

VIAsurtidores.com.ar
Compartir