Presentan este jueves programa para incentivar la práctica de deportes en clubes

EntrenAR Futuro es el nombre de la propuesta por la cual el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte garantizarán el acceso a la práctica deportiva de niños y personas con discapacidad.

Buscan fomentar la práctica de disciplinas deportivas.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño presentarán este jueves, desde las 17 en el polideportivo Jaime Zapata, el programa EntrenAR Futuro, por el cual niños y personas con discapacidad tendrán garantizado el acceso a la práctica de deportes en clubes y asociaciones.

La iniciativa, con antecedente en la Tarifa Social Deportiva, establece la creación de una página web, en la que podrán solicitar su incorporación al programa tanto instituciones deportivas como personas físicas.

En la práctica, el Estado provincial asigna un aporte económico en carácter de cuota social por cada niño, adolescente y joven que practique alguna disciplina deportiva en clubes, instituciones o entidades registrados en el programa.

Entre sus objetivos, EntrenAR Futuro busca la generación de vínculos de las infancias con los clubes desde una mirada de inclusión e integración social, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, a partir del fomento de la actividad física, generar una red de cuidados de la salud integral con monitoreo permanentes y sistema de alarma frente a situación de amenaza o vulneración de derechos e impulsar un sistema de financiamiento que propenda a la autosustentabilidad de las instituciones.

Compartir