El CAVV prepara agenda de actividades por el #25N: “Queremos visibilizar nuestro trabajo y sensibilizar sobre las violencias”

El Equipo Interdisciplinario del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV) convoca a participar de las actividades que comenzarán este jueves con una jornada de cine debate y posterior confección colectiva de una bandera para representar al espacio en la marcha del viernes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La agenda comenzará este jueves con un espacio de cine debate.

Cecilia Vallejos, integrante del equipo interdisciplinario del CAVV, anunció las actividades que el espacio organiza de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. “Desde el CAVV venimos trabajando con el equipo de Elegir Vivir desde hace 10 años, cumplimos 10 años y la idea es organizar esta jornada para visibilizar el trabajo que venimos haciendo hace tanto tiempo y sensibilizar respecto de las violencias”, explicó en declaraciones para CIUDAD TV.

La agenda comenzará este jueves con un espacio de cine debate en la sede de López y Planes 157, en el que se proyectará la película “Recuerdos de amores pasados” y con la convocatoria para hacer el diseño colectivo de una bandera que represente al CAVV en la marcha del #25N. “Queremos, a partir de esta película, plantearnos donde está el amor y diseñar esta bandera, hacerla diversa e imperfecta como somos cada una”, expresó Vallejos.

El viernes, el equipo se autoconvocará en la intersección de las avenidas Las Heras y 9 de Julio desde las 16.30 para marchar hacia Casa de Gobierno, y repartirán mariposas de papel con la información de las líneas de urgencias y de acompañamiento a víctimas de violencia.

Las actividades cerrarán el sábado con una feria de emprendedoras, que trabajan en articulación con los ministerios de Producción y de Desarrollo Social. “Hay muchas cuestiones que se ponen en juego para salir de la situación de violencia por eso es tan importante que se fortalezcan estos emprendimientos y que acompañe la comunidad”, sostuvo la profesional.

“La Línea 137, que está en un primer nivel, atiende las urgencias y emergencias, tiene el primer contacto con la víctima; el segundo nivel es la Guardia de Género, que también está las 24 horas, y se ocupa de disminuir el nivel de riesgo de la víctima. Cuando hay una red de contención, empieza a intervenir el CAVV con un acompañamiento psicológico, psico jurídico y socio comunitario, para fortalecer a la víctima y acompañarla en su autonomía”, resumió Vallejos sobre el trabajo interdisciplinario del equipo.

“En octubre, hubo un femicidio por día, es terrible. Es muy difícil trabajar en estas situaciones, pero nos fortalecemos como equipo y no perdemos las esperanzas”, cerró.

Compartir