Destacan los números del turismo en Chaco y aseguran que la “demanda está superando la oferta”

“Venimos con muy buenas cifras en cuanto al turismo receptivo, que lleva cuatro meses sostenidos”, resaltó el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco que realizó un “excelente balance del fin de semana largo” y anticipó que el sector tiene la “mirada puesta en el 8 y 9 de diciembre”. 

Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco.

Mauro Flores visitó los estudios de CIUDAD TV y resaltó los altos niveles de turismo en la provincial, que “lleva cuatro meses sostenidos, con plena ocupación hotelera, los vuelos que unen Resistencia con Buenos Aires y con Córdoba, prácticamente llenos y en la gastronomía también con excelente grado de consumo”.  

“La demanda está superando la oferta. Por un lado, es muy bueno tener un destino emergente como el Chaco con estas cifras tan altas de visitantes, turistas y excursionistas, pero también necesitamos ampliar la oferta y la infraestructura, tanto hotelera como logística y de otros servicios”, admitió y, en eso dejó afuera a la gastronomía que “tuvo muy buena inversión en estos tiempos”.

“Estamos en un proceso de recuperación, de apertura e inversores”, sostuvo el funcionario y mencionó los proyectos de los hoteles Royal, Howard Johnson y la recuperación del Lemirson, “independientemente de otras inversiones que el gobernador está tratando de forma directa con empresarios que apuestan porque entienden que es un excelente momento para invertir en actividad turística, sobre todo en hotelería”.

Gran convocatoria en el interior

Asimismo, Flores destacó la “extraordinaria la convocatoria de la Fiesta Provincial de Los Inmigrantes en Las Breñas” durante el fin de semana largo y afirmó que en el “interior también hay muchos visitantes por los acontecimientos relevantes como ese o por el turismo naturaleza, como sucede en el Parque Nacional Chaco y el Parque Nacional El Impenetrable, que ha tenido un pleno de ocupación todo el año y sigue altísima la demanda”.

“Estamos en noviembre y se sostiene aún el interés de visitar nuestro verde, nuestro Chaco profundo y esto es muy importante porque el turismo genera mucho empleo, se requiere mucha mano de obra para prestar los servicios necesarios”, indicó.

Temporada verano

Consultado sobre las expectativas de cara a la temporada de verano, el titular de Turismo aseguró que “el Chaco ofrecerá un número importante de carnavales en el interior de la provincia”, y suma la “espectacular lista de artistas en el Festival del Chamamé en Puerto Tirol, con los clásicos del género y la participación de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Hugo Fattoruso”, entre otros.

“Lo artístico en general, nuestra oferta gastronómica y los espacios vinculados a ríos o lagunas: Isla del Cerrito, La Verde, San Martín, Puerto Vilelas, Las Palmas, también van a ofrecer sus actividades habituales”, agregó y anticipó además una gran “cantidad de eventos en agenda para enero y febrero de 2023, que no es habitual”.

Compartir